Cómo ahorrar datos en iOS 13: activa el Modo de datos reducidos paso a paso

- iOS 13 cuenta con una funcionalidad llamada Modo de datos reducidos que restringe el uso de datos de tus aplicaciones cuando estás conectado a una red Wi-Fi — o usando tus datos del teléfono — y ayuda a que vaya más rápida la conexión.
- Si activas esta funcionalidad, tu teléfono dejará de instalar actualizaciones automáticas o back-ups de fotos en la nube, entre otras cosas.
- Descubre más historias en Business Insider España.
El nuevo sistema operativo de Apple, iOS 13, ya está con nosotros desde hace unos días y poco a poco se van encontrando nuevas funcionalidades de las que la compañía no ha dicho nada.
La última es el Modo de datos reducidos, un ajuste que restringe el uso de datos de tus aplicaciones cuando estás conectado a una red Wi-Fi — o usando tus datos del teléfono — y ayuda a que la conexión sea más rápida.
Leer más: Las 7 características más decepcionantes de iOS 13
Lo mejor es que esta funcionalidad no solo aparecerá en los nuevos iPhone, si no que cualquiera que tenga un dispositivo Apple con iOS 13 podrá acceder a este modo.
Ten en cuenta que si activas esta opción, detendrás las actualizaciones automáticas o los back-ups de tus fotos a la nube, entre otras muchas cosas.
Cómo activar el Modo de datos reducidos en iOS 13
Para activar el Modo de datos reducidos en iOS 13 tendrás que seguir estos pasos:
- Entra en los Ajustes del teléfono.
- A continuación, dale a la opción de Wi-Fi.
- Ahora pulsa sobre la red concreta a la que estás conectado.
- Finalmente, presiona sobre el botón Modo de datos reducidos para que se ponga verde.

Con esto ya habrás logrado activar el modo de datos reducidos de iOS 13 y seguro que lograrás reducir los megas que usas a diario y notarás mayor velocidad de carga mientras navegas por Internet.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Business Insider.