Pasar al contenido principal

Características clave que llegan hoy a tu iPhone con la actualización de iOS 13

Apple lanzará su siguiente gran actualización para el software de iPhone el 19 de septiembre. 10 grandes características por las que merecerá la pena.
Apple
  • La actualización de iOS 13 de Apple para iPhone, que se lanza hoy jueves, trae un puñado de nuevas características como el modo oscuro, controles de privacidad adicionales y una aplicación de fotos rediseñada, entre otros cambios.
  • iOS 13 vendrá cargado de nuevas características y herramientas: seleccionamos las funciones clave que más han llamado la atención.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La actualización de iOS 13 ya está aquí y lo mejor de todo es que no tienes que comprar  el nuevo iPhone 11, iPhone 11 Pro o iPhone 11 Pro Max para disfrutar del nuevo software y sus nuevas funciones. 

La actualización de iOS 13, trae una serie de mejoras que abarcan a la mayoría de los modelos de la marca, desde el iPhone 6S en adelante, incluido el iPhone SE. 

Revelado en la conferencia anual para desarrolladores que Apple dio en junio, iOS 13 añade un buen puñado de nuevas características y actualizaciones para apps que ya existen, como Recordatorios, Notas o Mail. También incluirá varias mejoras que cambiarán la forma en la que usamos el teléfono.

Para descargar el nuevo iOS 13 en tu iPhone solo tendrás que acceder a Preferencias del sistema y esperar a que aparezca el botón de Actualizar. Podrás estar atento a las redes sociales para saber su disponibilidad. Estas actualizaciones suelen llegar poco después de las 18.00, hora española.

Móviles compatibles con iOS 13

iPhones Xr
Apple

La lista de móviles iPhone que podrán instalar iOS 13 es la siguiente:

  • iPhone 11, 11 Pro y Pro Max (lo llevarán instalado por defecto)
  • iPhone XS y XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone X
  • iPhone 8 y 8 Plus
  • iPhone 7 y 7 Plus
  • iPhone 6s y 6s Plus
  • iPhone SE
  • iPod touch de séptima generación

1. Rendimiento mejorado

1. Better performance!
Getty/Carl Court

El desbloqueo mediante Face ID será un 30% más rápido, las descargas de apps un 50% más pequeñas —y sus actualizaciones un 60%—. Las apps se abrirán dos veces más rápido que ahora gracias a una animación mejorada.

2. Modo oscuro

2. Dark Mode!
Apple

Otra de las funciones que vitamina el nuevo iOS 13 está relacionada con el modo oscuro, el cual se ampliará hasta aplicaciones populares como Apple Music, Recordatorios, Mail, Fotos, y algunas otras más. Apple además dará herramientas a los desarrolladores para facilitarles la implementación de este modo oscuro en sus apps.

El modo oscuro es sencillo y agradable a la vista, y perfecto para leer a oscuras.

3. Mejores herramientas de edición

3. Better editing tools!
Apple

Apple ha acualizado los controles para editar imágenes en iOS 13: ahora son más robustos e intuitivos. Los ajustes automáticos siguen estando por si los quieres seguir usando, pero puedes profundizar en utilidades para modificar el color o contraste de tus fotos y vídeos, a los que puedes añadir hasta filtros.

Leer más: 11 nuevas características de IpadOS que llegarán de la mano del nuevo iPad y que lo convertirán en un perfecto candidato para que reemplaces tu portátil

Pero lo que es verdaderamente nuevo aquí es que todas estas herramientas de edición se pueden aplicar finalmente a vídeos. Puedes rotar vídeos y modificar su ratio de aspecto. Esto hace mucho más satisfactorio el grabar vídeos en iPhone.

4. Nuevo Apple Maps

4. New Apple Maps!
Apple

Una de las aplicaciones más duramente criticada a lo largo de los años ha sido Maps. Ahora, con esta actualización de iOS 13 la compañía quiere que Apple Maps sea más detallado. Su actualización se dejará notar este año primero en ciudades de los Estados Unidos. En 2020, en el resto del mundo.

Así, la app de Mapas de Apple tendrá una actualización significativa que añadirá más detalles sobre carreteras, edificios, parques y también playas.

Apple también está trabajando en su particular Google Street View. Se llamará Apple Look Around y te permitirá desplazarte por la calle en una perspectiva en primera persona y escanear algunas áreas con una foto tomada en 360º.

Además podrás añadir lugares a favoritos y compartirlos con amigos. Será una sólida actualización.

5. Mejoras en Mail

5. Updates to Mail!

La app de Mail incluye soporte para texto enriquecido. Puedes modificar la fuente, el tamaño, el color y la alineación de tu texto, incluso la posibilidad de incluir listas de puntos o numeradas. Es una actualización crucial para quien usa Mail con fines profesionales.

6. Mayor transparencia sobre cómo las aplicaciones usan tu ubicación

Control de aplicaciones y ubicacion
Apple

Con el nuevo iOS 13 puedes recibir notificaciones sobre la frecuencia con la que las aplicaciones usan tu ubicación, para saber cómo estas apps te geolocalizan.

Después de instalar la nueva actualización de Apple, comenzarás a recibir notificaciones, como la anterior de la foto, que indica cuántas veces una aplicación ha utilizado tu ubicación.

7. Los Memoji tendrán más posibilidades de personalización

Memoji
Apple

En el nuevo iOS 13 llegan nuevos Memojis y además ofrece muchas opciones de personalización; nuevos peinados, sombreros, piercings, etc.

8. Iniciar sesión con Apple

8. Sign in with Apple!
Apple

Los desarrolladores ya pueden incluir el botón para Iniciar sesión con Apple en cualquier app.

Muchas aplicaciones querrán tu teléfono o tu nombre para enviarte información fuera de la app. Seguirán pudiendo requerirte esta información, pero Apple ha creado una alternativa para aquellos preocupados por su privacidad. Puedes elegir si dar tu correo electrónico u ocultarlo.

Si quieres ocultar tu correo, Apple creará una dirección aleatoria y única que podrás desactivar en cualquier momento.

9. Nuevo control de voz

9. Voice Control!
YouTube/All I Talk Is Tech

El Control de Voz en iOS 13 te permitirá controlar por completo tu iPhone. Sí, has leído bien, todo tu iPhone.

Esta es una herramienta de accesibilidad que Apple venía desarrollando desde hace tiempo, pero ahora será una utilidad intrínseca al nuevo sistema operativo, que será extremadamente intuitivo.

Podrás navegar o escribir por tu teléfono usando controles de voz y gestos, ya que todo en la pantalla tendrá números y nombres para facilitar el control.

10. Busca entre tus Mensajes

10. Search your Messages!

Buscar a través de tus chats en Mensajes es más fácil gracias a una búsqueda mejorada que te permite rastrear texto, contactos, fotos, enlaces y localizaciones para revisar tus conversaciones antiguas.

Leer más: Los nuevos iPhone solo han subido un 1,20% las acciones de Apple en bolsa, pero eventos pasados demuestran que los lanzamientos tienen un efecto más positivo si esperas dos años

11. Configurar cierre automático de pestañas

Pestañas de Safari
Apple

Si eres como yo que constantemente abres pestaña tras pestaña en el navegador web de tu iPhone y olvidas cerrarlas cuando terminas esta nueva función que llega con iOS 13 te encantará.

A partir de ahora puedes configurar el navegador Safari para que las pestañas se cierren automáticamente después de un día, una semana o un mes. Simplemente tienes que abrir el menú de Configuración, presione Safari y cambiar la configuración de Cerrar pestañas en la sección Pestañas.

12. Se podrá escribir deslizando el dedo por el teclado

7. Swipe to type!
Apple

Mucha gente prefiere usar teclados de terceros en iPhone, ya que estos te permiten escribir deslizando el dedo a través de la pantalla. Esto es exactamente lo que el nuevo QuickPath Typing te permite hacer en iOS 13.

El aprendizaje automático del nuevo teclado en iOS 13 reconocerá tus patrones de dibujo y lo convertirán en texto. Esto hace mucho más sencillo el escribir deslizando los dedos.

Leer más: Apple ha vuelto a cambiar los nombres de los iPhone un año después de su gran 'revolución': guía para entender las novedades de cada modelo

13. Revisada la app Recordatorios.

6. The overhauled Reminders app!
Apple

Apple ha tomado nota de apps de productividad como Things 3 para mejorar su Recordatorios, que es más robusta y fácil de usar.

En iOS 13, puedes tomar notas y recordatorios como antes. Pero también puedes incluir fechas, horas, ubicaciones, fotos, listas de check-in... Así podrás ser específico con tus listas de cosas por hacer.

Siri también puede sugerir recordatorios basado en lo que estés haciendo. Si alguien te envía un mensaje proponiéndote un plan, Siri automáticamente podrá crear un recordatorio por ti.

14. Nuevo diseño en Fotos

Nuevo diseño en fotos
Apple

Apple sabe que a veces se necesita realizar muchas fotografías para obtener la instantánea deseada, por lo que se ha vuelto más inteligente en la forma de organizar las fotos en iOS 13. 

La nueva pestaña de Fotos dentro de la aplicación clasifica las fotos por días, meses y años, presentando de manera inteligente las fotos que parecen más importantes en función de su contenido y filtrando las duplicidades.

Si quisieras ver toda tu biblioteca, también puedes hacerlo navegando a la sección "todas las fotos".

Y además