Xiaomi avanza hacia la gama alta: empezará a producir la tercera generación de su tecnología de cámara bajo pantalla en 2021

Xiaomi Mi 10: análisis
  • Xiaomi tiene un amplio portfolio de móviles, con especificaciones y precios para todo tipo de consumidores. 
  • No es una marca que se reconozca por estar en la gama más alta, aunque sus prestaciones, en ocasiones, la rocen. 
  • Ahora, la tecnológica ha anunciado que producirá smartphones equipados con cámaras bajo pantalla de tercera generación en 2021. Con ello, se acerca a las prestaciones más exigentes del mercado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Xiaomi es una compañía que se caracteriza por ofrecer un amplio portfolio, buenas prestaciones y precios competitivos. Así, la marca china suele distribuir una variada gama de dispositivos, lo que le hace llegar a todo tipo de consumidores. Precisamente por eso, nunca se le ha asociado al segmento más alto del mercado.

Sin embargo, con su última novedad en smartphones, la tecnológica se acerca a las especificaciones más exigentes. La compañía ha anunciado este miércoles que iniciará la producción "a gran escala" de móviles equipados con cámaras bajo pantalla de tercera generación en 2021.

Leer más: Xiaomi nota el impacto del coronavirus en el ecuador del año: la tecnológica ha reducido su beneficio neto trimestral en un 7,2%

Cámara bajo pantalla Xiaomi segunda generación
Xiaomi

¿Qué significa esto? Que las lentes se vuelven invisibles, sin interrumpir el cristal. "Esta innovación representa el último paso estratégico de la marca hacia el segmento de smartphones de gama alta", indica la firma en un comunicado. 

"Esta nueva tecnología es capaz de ocultar perfectamente la cámara frontal bajo la pantalla del teléfono. Así, al evitar los agujeros de perforación y el notch tipo gota, esta tecnología hace realidad el efecto de pantalla completa", explica.

La nueva ubicación de la lente frontal no interfiere en la calidad de la imagen, ni en la disposición de píxeles, ni en la optimización del algoritmo de la cámara. 

Esta nueva configuración permite que la pantalla deje pasar la luz hacia la lente, como en los diseños tradicionales, de modo que el rendimiento de las fotografías es el mismo. En cuanto al cristal, se ha logrado la misma densidad que el resto de la pantalla y el área de visualización es homogénea en toda la superficie delantera. 

Leer más: Apple empieza a perder terreno en el mercado de los auriculares inalámbricos pese al crecimiento de los AirPods por el empuje de las marcas asiáticas

Es decir, que la cámara quede oculta no afecta ni a la resolución, ni a la pantalla. Hace apenas 2 semanas, su competidora, ZTE anunció que fabricará el primer móvil con esa tecnología, como recoge Europa Press

Xiaomi mantiene su posición en el mercado de móviles, pese a que las cuentas de la compañía se han visto afectadas por la pandemia

Cámara bajo pantalla Xiaomi tercera generación
Xiaomi

Según datos de la consultora Canalys citados por la compañía, esta ha aumentado sus ventas a distribuidores un 64,9% interanual en el segundo trimestre de 2020 en Europa.

Y, en el segmento de smartphones premium precios a partir de los 300 euros—, la marca ha distribuido un 99,2% más de abril a junio de este año, en comparación con el ejercicio anterior.

Leer más: El Xiaomi Mi Note 10 Lite, con una generosa batería y 128 GB de almacenamiento, ya se vende por menos de 300 euros 

Mientras, en España, desde hace 6 meses es la marca número 1 en cuota de mercado, según los mismos datos. 

No hay duda de que la firma convence por sus móviles. Pese a ello, los efectos de la pandemia le han hecho reducir su beneficio neto un 7,2% en el segundo trimestre del año en tasa interanual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.