Apple empieza a perder terreno en el mercado de los auriculares inalámbricos pese al crecimiento de los AirPods por el empuje de las marcas asiáticas

Los auriculares inalámbricos utilizan tecnología Bluetooth.
Los auriculares inalámbricos utilizan tecnología Bluetooth.
Stephen Lam/GettyImages
  • Apple lidera las ventas globales de cascos inalámbricos, gracias a sus AirPods. 
  • Este año, las previsiones calculan que la tecnológica seguirá incrementando su distribución, hasta un tercio más, según detalla Bloomberg.
  • Sin embargo, marcas asiáticas como Samsung y Xiaomi, que ganan peso en el segmento, harán perder cuota de mercado a la firma de la manzana. 
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Esta temporada parece que a Apple no le será suficiente con incrementar las ventas de AirPods, sus cascos inalámbricos. Lo cierto es que la firma de la manzana lidera el mercado, y lo hace holgadamente. Sin embargo, la progresiva consolidación de nuevos competidores en el segmento, le hará perder terreno. Y, por eso, no le bastará con mejorar sus cifras. 

Así lo avanzan las previsiones del negocio de los wearables que, pese a que la firma que dirige Tim Cook seguirá aumentando su distribución año a año, vendiendo hasta un tercio más de AirPods, esta no mantendrá su cuota de mercado, como detalla Bloomberg.

Apple colocará 82 millones de unidades de inalámbricos este año, según datos de la consultora Counterpoint citados por la misma fuente.

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Aunque el peso de la marca en wearables es indudable, esta ha pasado de ostentar el 50% del mercado a tener más de un tercio en el segundo trimestre de 2020, el 35%. Pero solo en 2019 sus ventas supusieron la mitad del total global.

La razón es que las firmas asiáticas, como la china Xiaomi o la surcoreana Samsung, le siguen cada vez más de cerca. La primera registra una cuota de mercado del 10% y, la segunda, del 6%, de abril a junio, según los mismos datos. Además, un 43% del negocio lo copan otros competidores, con una diversa oferta de inalámbricos. 

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Por ejemplo, Samsung ha lanzado los Galaxy Buds Live por 199 euros, un modelo atractivo por su diseño y porque incluye cancelación de sonido. Por su parte, el último modelo de Apple, los AirPods Pro, cuestan 279 euros. También destacan por sus especificaciones. 

La china Huawei también compite en este terreno, con sus FreeBuds3, a 119 euros. Estas marcas ofrecen más gamas de producto, no solo la más alta, lo que hace que haya más posibilidades para los consumidores y pone las cosas más difíciles a Apple. 

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