Esta es la marca que fabrica los exitosos electrodomésticos de Lidl

Robot de cocina de Lidl: 3 alternativas que merecen mucho la pena
  • ¿Nunca te has preguntado qué empresa fabrica los electrodomésticos de Lidl?
  • En esta cadena de supermercados se encuentran productos de gran calidad y a precio económico, como el robot de cocina o la panificadora.
  • SilverCrest es la marca que hay detrás de todos estos aparatos que tanto furor causan entre la clientela de Lidl.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Quién fabrica los electrodomésticos de Lidl?

Esta pregunta se la han podido hacer muchos de los clientes de la cadena de supermercados de origen alemán, ya que sus productos para el uso doméstico resultan muy exitosos y venden miles de unidades cada vez que salen a la venta.

Uno de los ejemplos más emblemáticos es el robot de cocina Monsieur Cuisine, un electrodoméstico que incluso ha llegado a desbancar a la Thermomix en muchos hogares, ya que ofrece unas buenas prestaciones a precio competitivo.

Leer más: Cómo limpiar la plancha rápido: trucos caseros que serán de gran utilidad

Hay que recordar que el Monsieur Cuisine vendió 40.000 unidades en tan solo 3 días a través del canal online de Lidl, y cuando salió en tiendas físicas se agotaron también rápidamente las 30.000 unidades disponibles. Es decir, este electrodoméstico se agota cada vez que aparece en el mercado.

La marca encargada de fabricar el robot de cocina de Lidl y otros electrodomésticos que se venden en estos supermercados es SilverCrest. Algunos de los productos que has podido comprar de esta marca son la panificadora, el maniquí de planchado, la freidora sin aceite o el limpiacristales eléctrico.

Pero, ¿qué empresa hay detrás de SilverCrest? No se trata de una pregunta sencilla, ya que Lidl no ofrece demasiada información al respecto y hay que indagar para encontrar algunos datos.

Fabricantes de SilverCrest

Algunas cadenas de supermercados, como es el caso de Mercadona, suelen informar habitualmente sobre los fabricantes y proveedores con los que trabajan, pero Lidl no mantiene esta política, y por ello no resulta fácil saber qué empresa fabrica sus famosos electrodomésticos.

Sin embargo, haciendo alguna búsqueda por internet se pueden obtener pistas. Una de las compañías que produce estos aparatos es la alemana Kompernass, y en su página web puedes adquirir accesorios, complementos y productos de SilverCrest. Lo mismo ocurre con la también alemana Hoyer Handel, en cuya tienda online encuentras estos electrodomésticos, además de piezas sueltas.

Leer más: "Implantar la semana de 4 días ha hecho aumentar una barbaridad nuestra productividad", según la emprendedora que impulsa su aceleración en España

Eso sí, que estas empresas sean alemanas no significa necesariamente que los productos de Lidl se fabriquen allí. De hecho, un escándalo relacionado con el Monsieur Cuisine Connect desveló el verano pasado que este robot se produce en China.

Resulta que el robot de cocina incluía un micrófono inactivo pero totalmente funcional, y que no aparecía en la lista de componentes oficiales. Hay que aclarar que este aparato dispone de conectividad a internet, por lo que podía suponer un problema de seguridad para los usuarios.

Esto encendió las alarmas de la prensa, que terminó descubriendo el origen chino del producto, aunque luego pase una supervisión en Alemania. Algo que también explicaría su precio tan barato.

El plagio de la Vegan Milker

Un caso que se debe tener en cuenta es el plagio que hizo Lidl con la Vegan Milker by Chufamix, un dispositivo que estaba patentado por una empresa valenciana y que la cadena de supermercados empezó a comercializar a través de una copia idéntica.

La justicia alemana ha dado la razón al inventor del aparato, Andoni Monforte, aunque en España el juicio sigue pendiente. El original se puede comprar por 35 euros en Amazon, y el de Lidl por 9 euros en sus tiendas.

Leer más: 5 juguetes sexuales que gustan más que el Satisfyer

En una entrada en su blog, Chufamix explica que la diferencia de precio entre un aparato y otro se debe a que el electrodoméstico de los supermercados "lo fabrica una empresa alemana propiedad de Lidl en China". Se trata por tanto de otra prueba más que señala el origen asiático de estos dispositivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: