3 alternativas al robot de cocina de Lidl que merecen mucho la pena

Juan Pedro de Frutos
Robot de cocina de Lidl: 3 alternativas que merecen mucho la pena
  • El robot de cocina de Lidl, Monsieur Cuisine, se ha ganado una popularidad bien merecida. Un digno rival de la Thermomix TM6, pero con un precio 900 euros inferior al modelo de Vorwerk.
  • Dado que es complicado hacerse con uno, es preciso rastrear el mercado en busca de alternativas que se asemejen en relación calidad/precio como los modelos de Cecotec, Ikohs y Kenwood.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si existe algún robot de cocina exitoso y muy conocido, además de Thermomix, ese es el Monsier Cuisine.

Quizá te suene más por ser el robot de cocina de Lidl. Un pequeño electrodoméstico de ingeniería alemana que por 395 eurosmira a los a losojos a la Thermomix TM6, cuyo precio es 1259 euros.

Leer más:Así es el robot de cocina de Superchef, que rivaliza con Monsieur Cuisine de Lidl y que ha popularizado MediaMarkt

No es de extrañar que sea tan popular, pues se trata de un procesador de alimentos polivalente que destaca por su vaso principal de acero inoxidable de 3 litros de capacidad, por su pantalla táctil de 7 pulgadas, por su balanza de precisión, conexión WiFi y disponer de hasta 11 velocidades.

Si esto te parece poco, debes saber que también puedes cocinar a baja temperatura al poderla regular entre los 36º centígrados y los 130º centígrados. Característica extrapolable a sus otras funciones.

Entre ellas destacan las de amasar, cocer, rehogar y triturar. Funciones a las que añade la posibilidad de adaptar las recetas de la propia Thermomix.

BRITA Marella: Jarra de agua filtrada

BRITA Marella: Jarra de agua filtrada

Los compuestos del agua de algunos grifos pueden hacer que a la larga padezcamos algunas enfermedades. Esta jarra reduce las sustancias que alteran el sabor y el olor del agua como el cloro y la cal, etc.

No te la juegues

Tan (casi) perfecto que enamora

¿Dónde está el pero? En que Lidl solo lo comercializa 2 veces al año.

Ahora bien, este robot de cocina es prácticamente insuperable en calidad/precio; pero también tiene algunos defectos, como la poca cantidad de recetas instaladas y una cocina guiada a la que se le ven las costuras.

También se le puede achacar que es algo voluminoso y que las asas de su vaso son menos prácticas que otros procesadores de alimentos; pero nada que estropee el resultado final de las preparaciones.

Leer más:Estos son mejores robots de cocina de 2019 que puedes comprar

Ahora bien, dada la dificultad de adquirir uno, es preciso peinar el mercado para encontrar esas alternativas que mantengan una calidad/precio lo más parecida posible, además de no sobrepasar los 450 euros.

Asimismo, la Quigg de Aldi también es una opción a tener en cuenta —y algo más barata—; pero el acabado no es tan afinado como otros modelos que cuestan un poco más.

Las 3 mejores alternativas al robot de cocina de Lidl

Pese a que el modelo de Silvercrest parezca inimitable, es posible encontrar 3 robots de cocina similares y con precios parecidos: Mambo 9090 —por 399 euros—, Kenwood KCook —por 450 euros— o Ikohs CHEFBOT Touch —por 334,95 euros—.

Mambo 9090

Mambo 9090

La firma española Cecotec está cada vez más presente en los hogares gracias a su calidad/precio y a unos montos asequibles. Por supuesto, su robot de cocina no podía quedarse atrás. 

Esta alternativa a la Thermomix de Lidl se puede adquirir en varios paquetes. Tanto en su forma básica como con la inclusión de otros accesorios: vaporera y báscula de precisión.

Estos añadidos elevan su precio hasta un total de 399 euros, apenas unos 40 euros más que el modelo de Silvercrest. Es la alternativa más completa de las 3.

Leer más:Este robot de cocina fabricado en España es el rey en Amazon y estos son los motivos

En cuanto a sus características, Mambo 9090 dispone de un vaso de 3,3 litros de capacidad, jarra de acero inoxidable apta para el lavavajillas, un recetario, un tapón dosificador y la pala MamboMix, que permite cocinar a baja temperatura con su modo SlowMambo a semejanza de las ollas de cocción lenta.

Asimismo, incorpora 30 funciones, por lo que es posible cortar, amasar, batir, freír, emulsionar o confitar, entre otras acciones.

También dispone de 10 velocidades y un ajuste manual de temperatura que abarca desde los 37º centígrados hasta los 120º centígrados.

Puedes comprarlo por 399 euros

Kenwood KCook

Kenwood KCook

Este procesador de alimentos con capacidad para cocinar como si fuera una olla de cocción lenta al permitir elegir la temperatura entre 30º centígrados y 180º centígrados, presume de vaso de 7,2 litros de capacidad.

No solo es de las jarras más grandes del mercado, sino que brinda la posibilidad de hacer sofritos, freír, caramelizar o batir con programas de hasta 8 horas.

Asimismo, incluye su herramienta Direct Prep, que sirve para rebanar, cortar y rallar directamente en el bol de cocción. A esto le añade la bandeja de vapor y la posibilidad de limpiarse en el lavavajillas.

Compendio de bondades que hacer del robot de cocina de Kenwood una alternativa práctica, rápida, y fácil de utilizar con el que podrás preparar hasta 4 platos a la vez y olvidarte del resto de utensilios de la cocina.

Su defecto es que no incluye un panel táctil que facilite seguir las recetas; pero lo compensa con su Direct Prep, que le hace destacar sobre el resto. Especialmente si eres un cocinillas.

Puedes comprarlo por 450 euros

Ikohs CHEFBOT Touch

Ikohs CHEFBOT Touch

Ikohs presenta un robot de cocina con 23 funciones, por lo que cuece, cocina a baja temperatura, rehoga, tritura, pica, hierve, cocina al vapor en 3 niveles, remueve lento sin romper los ingredientes, fríe, muele, confita, escalda, fermenta, monta, bate, emulsiona, mantiene caliente, cocina al baño maría, a fuego lento, ralla, rebana y pulveriza.

Todo, en un único electrodoméstico que combina la polivalencia del Mambo 9090 y la practicidad del KCook como procesador de alimentos. Eso sí, es algo más pequeño y todo se realiza en el mismo vaso.

Además, dispone de WiFi, navegador web y una pantalla táctil TouchScreen de 5 pulgadas para ver y seguir las recetas preinstaladas. Si bien, también puedes usar el modo manual para hacer recetas al gusto o hasta para montar claras a punto de nieve.

Y es que con Chefbot Touch puedes olvidarte de usar la olla y la sartén; la báscula, la batidora, la vaporera, la amasadora y hasta el molinillo de café.

Lo mejor, su diseño compacto, la báscula de precisión, la posibilidad de lavarlo cómodamente en el lavavajillas y un precio por debajo de los 400 euros.

Puedes comprarlo por 334,95 euros

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.