9 consejos para triunfar en una entrevista de Mercadona y conseguir que te contraten

Centro logístico de Mercadona
Mercadona

Si estás en paro y buscas trabajo, debes tener en cuenta que Mercadona es una de las empresas que más puestos ofrece en España. Ya seas un profesional que desea trabajar a jornada completa o un estudiante que desee compatibilizar sus estudios con un empleo. Aunque el primer paso es superar la entrevista de trabajo en Mercadona.

Quizás te interesa saber que el sueldo en Mercadona se encuentra entre los 1.186 euros mensuales como reponedor y los 1.434 que gana un gerente. Los salarios resultan algo más elevados que en otros supermercados de la competencia. Por ejemplo, un trabajador de Día no llega a esta cantidad, y los empleados de Lidl también se encuentran por debajo.

Por tanto, si quieres entrar en el sector de los supermercados o ya tienes experiencia en él y deseas cambiar de compañía, Mercadona es una buena opción para desarrollarte profesionalmente.

Leer más: Este es el sueldo que ganan un cajero y un reponedor de Carrefour: así serían tus condiciones laborales si trabajases en la compañía

En el caso de que ya hayas decidido trabajar en Mercadona y postular a alguna de sus vacantes, debes comenzar el proceso a través de su propio portal de empleo. Allí gestionan cada oferta que reciben y se pondrán en contacto contigo en caso de que deseen hacerte una entrevista de trabajo.

Resulta recomendable que repases diariamente las ofertas que se van publicando en este portal, ya que se renuevan según las necesidades de cada provincia y establecimiento, y así no dejarás escapar ni una sola oportunidad de obtener un puesto de trabajo en Mercadona.

¿Y qué tienes que hacer una vez has conseguido la entrevista en Mercadona? Se trata de la parte final del proceso de selección, y será necesario que sepas en qué consiste la entrevista. Por ello, en este artículo se ofrecen consejos para superarla.

 

No tendrás que hacer sólo una entrevista de trabajo en Mercadona. Antes de la entrevista individual, debes superar una dinámica de grupo en la que se evaluará tu forma de expresarte en público y la capacidad de liderazgo.

Getty Images

 

En la dinámica de grupo os plantearán un problema a resolver. Intenta no quedarte callado y argumentar tus respuestas lo máximo posible. Tampoco es bueno que intentes acaparar todo el protagonismo.

Getty Images

 

Otra fase de la entrevista de trabajo en Mercadona es el test psicotécnico. Una prueba escrita que no debería suponerte gran dificultad. Aquí se evalúa tu capacidad de atención, de comunicación y de gestión de los recursos.

Getty

 

Y llega la segunda fase del proceso: la entrevista individual. Es el momento de enfrentarte a todas las preguntas que te formule el entrevistador. Antes de empezar, recuerda repasar bien tu currículum y cubrir los posibles puntos débiles.

Getty Images

Leer más: Qué preguntas ilegales no debes tolerar en una entrevista de trabajo

Es probable que te pregunten qué puedes aportar a la empresa, cuáles son tus puntos fuertes y débiles, cómo solucionarías un problema con un cliente y cuáles son tus expectativas profesionales para dentro de 5 años. Son preguntas sencillas, pero intenta responder con calma y de forma natural.

Getty Images

 

Es importante que en tu entrevista de trabajo en Mercadona no mientas en ningún momento. Contesta siempre con sinceridad y nunca hables de forma negativa de tus anteriores jefes o empleadores. Son errores que no dejarán pasar los responsables de recursos humanos.

Getty Images

 

Intenta ir bien vestido a la entrevista. La primera impresión es importante, y aunque seas un profesional válido una mala imagen puede provocar que no superes la prueba. Tampoco te maquilles ni te arregles excesivamente. Transmite un aspecto natural.

Amy Hirschi/ Unplash

 

Al terminar la entrevista de trabajo en Mercadona, lo normal es que te digan que llamarán dentro de una semana. No siempre es así: a veces te llaman unas horas después o a los pocos días. Y si no has superado la entrevista, te mandarán un correo electrónico para decirte que entras en la bolsa de trabajo de la empresa.

 

Como has visto, para trabajar en Mercadona debes hacer frente a varias pruebas y entrevistas. Para poder superar el proceso es necesario que prepares cada una de las fases detenidamente. ¡Quién sabe si acabarás siendo empleado de Mercadona!

Juan Roig, presidente de MercadonaJuan Roig, presidente de Mercadona
Juan Roig, presidente de Mercadona

 

LEER TAMBIÉN: 4 cambios de la nueva Mercadona que prepara Juan Roig para no perder la carrera contra Amazon

LEER TAMBIÉN: 7 alimentos bastante extraños que puedes comprar en los supermercados españoles

LEER TAMBIÉN: 17 cosas que nunca deberías llevar en una entrevista de trabajo

VER AHORA: X Smart Business Meeting: expertos del sector analizan los retos y el futuro de la educación y la formación en España

    Más:

  1. Mercadona
  2. Trabajo
  3. Entrevistas de Trabajo
  4. Sueldos
  5. Listas
  6. Trending