Xiaomi nota el impacto del coronavirus en el ecuador del año: la tecnológica ha reducido su beneficio neto trimestral en un 7,2%

El fundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun.
El fundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun.Reuters
  • La firma tecnológica Xiaomi ha notado los efectos del coronavirus en sus cuentas de abril a junio de 2020. 
  • La compañía ha reducido su beneficio neto en un 7,2% en tasa interanual, alcanzando los 414 millones de euros en el segundo trimestre, según sus resultados no auditados anunciados este miércoles. 
  • Sin embargo, la marca china conserva su liderazgo en el mercado español en cuanto a venta de smartphones a distribuidores. 
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La firma tecnológica Xiaomi ha sentido el impacto del coronavirus en sus resultados del segundo trimestre de 2020: su beneficio neto ha caído un 7,2% respecto al ejercicio anterior, obteniendo 414 millones de euros (3.370 millones de yuanes), según los datos proporcionados por la compañía.

Mientras que de enero a marzo la marca china lograba crecer a doble dígito —un 10,6% más en tasa interanual—, es ahora cuando la pandemia se ha visto reflejada en sus cifras. 

En cuanto a sus ingresos totales, la firma sí ha mejorado respecto al mismo periodo del año anterior, con un incremento del 3,1%, alcanzando los 6.577,4 millones de euros (53.540 millones de yuanes).

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"Durante la primera mitad de 2020, a pesar del impacto de la COVID-19 y de la situación de incertidumbre a nivel global, el altamente diversificado ecosistema empresarial de Xiaomi ha demostrado su resistencia: tanto desde la perspectiva de nuestros ingresos y beneficios ajustados, como de la de nuestra imparable expansión operacional", ha valorado la compañía en un comunicado. 

En la presentación de los resultados de Xiaomi de enero a marzo, su fundador y CEO, Lei Jun, ya advirtió de que los efectos de la pandemia se notarían en el siguiente ciclo, de abril a junio. 

En ese momento, también anunciaba que su actividad iba volviendo a la normalidad y retomando los niveles de producción habituales. 

Xiaomi ha distribuido más de 1 de cada 3 móviles en España

En el mercado español Xiaomi goza de buena salud. Desde hace 6 meses, la marca es la mayor distribuidora de smartphones, por delante de competidores como Samsung y Huawei. 

La china ha mantenido esa posición en el segundo trimestre, según datos de la consultora Canalys citados por la firma. De esta forma, su cuota de mercado de abril a junio es del 36,8%. Esto significa que, por ventas a distribuidores, Xiaomi ha colocado más de 1 de cada 3 móviles en España. 

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Y según esos mismos datos, eso significa que los envíos de la marca han crecido el 151% en tasa interanual.

Mientras, en Europa, Xiaomi sigue ocupando la cuarta posición en lo que a cuota de mercado se refiere, con un 12,4% de las ventas a distribuidores.

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