Xiaomi es la marca que más móviles distribuye en España por segundo trimestre consecutivo, pero le siguen de cerca Samsung y Huawei

Tienda Xiaomi en Kiev.
Tienda Xiaomi en Kiev.
  • Xiaomi mantiene el liderato en teléfonos distribuidos en España por segundo trimestre consecutivo.
  • La empresa china aumenta su cuota de mercado hasta el 37% y crece un 151% en móviles distribuidos con respecto al segundo trimestre del año pasado.
  • La tabla la cierran Samsung y Huawei, que se ve desplazada al tercer puesto en el mercado nacional.
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Xiaomi mantiene el liderato en número de teléfonos distribuidos en España. La firma china alcanzó el primer puesto en esta tabla durante el primer trimestre de 2020. Ahora Canalys, una firma de análisis de mercado, ratifica su liderazgo en el segundo cuarto del año.

Así lo ha confirmado la propia compañía en un comunicado de prensa. El número de teléfonos enviados a distribuidores ha aumentado en un 151% interanual, comparando las cifras con los datos registrados durante el segundo trimestre de 2019.

De este modo, la compañía asiática ya suma una cuota del mercado en España del 37%, lo que refleja un incremento de 9 puntos porcentuales con respecto a los tres meses inmediatamente anteriores.

Xiaomi alcanzó el primer puesto en teléfonos vendidos a distribuidores durante los tres primeros meses del año. Entonces, el crecimiento interanual registrado en el primer cuarto era del 46% y su cuota del 28%. Le seguían Huawei, con una cuota del 24%; y Samsung, con el 22% del mercado.

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Ahora, en el segundo trimestre, la firma mejora sus resultados. Xiaomi ya tiene el 37% del mercado y la distribución de móviles ha aumentado un 151% con respecto al mismo período de año pasado.

Owen es el máximo responsable de Xiaomi en Europa occidental. En un comunicado de prensa remitido a los medios, asegura que España tiene "un significado muy importante desde el punto de vista emocional para Xiaomi". El directivo pretendía que la marca fuese la número uno en España en tres años.

"Sin duda, es un mercado prioritario para nosotros y seguiremos ampliando nuestra cartera de productos para que todo el mundo pueda disfrutar de las mejores tecnologías", ha enfatizado el directivo, que ha vuelto a agradecer estos resultados a los Mi Fans.

"Nunca hubiéramos logrado estos resultados en el segundo trimestre sin el fuerte apoyo de Mi Fans, consumidores y nuestros socios comerciales, durante estos tiempos tan difíciles".

Samsung desplaza a Huawei en el segundo puesto

Samsung ha recuperado la segunda posición. Aunque la coreana ha distribuido un 45% menos que en el segundo trimestre de 2019, su cuota es del 20%. Huawei acusa el desplome: la compañía, también china, tiene una cuota del 18%. Son 6 puntos porcentuales menos que con respecto al trimestre inmediatamente anterior.

Apple y Oppo siguen siendo la cuarta y quinta marca que más móviles distribuyen en España. La compañía del iPhone retrocede: tenía una cuota de mercado en el primer trimestre de 2020 del 12%, en el segundo trimestre solo ha sido del 8%. 

Eso sí, Apple distribuyó en el primer cuarto un 8% menos de iPhone que los que vendió durante el primer trimestre del año 2019. Ahora las cifras reflejan cierta mejoría: la firma de Cupertino vende a distribuidores un 2% más de sus terminales que con respecto a las cifras del segundo cuarto del año pasado.

Oppo, también china, sigue creciendo imparable. En el primer trimestre de 2020 tenía un 3% de cuota de mercado. Ahora ya reúne un 4%. En el primer trimestre del año el número de móviles distribuidos en España crecía un 1.024% con respecto al mismo período del año anterior.

Ahora, en este segundo trimestre, la distribución de móviles Oppo a minoristas crece otro 1.126% con respecto a las cifras del segundo cuarto de 2019.

Los números en Europa

A nivel europeo, Samsung es la marca que más móviles coloca, seguida de Apple. Cierra el podio Xiaomi.

Samsung tiene una cuota de mercado del 30% aunque sus móviles distribuidos han decrecido un 31% con respecto a los datos del segundo trimestre del año pasado. Lo contrario le ocurre a Apple: su cuota es del 20% pero su crecimiento es el mayor registrado hasta la fecha, de un 42%.

La cuota de Xiaomi a nivel continental es del 17% pero registra también un incremento anual del 65%. Cierra la tabla que publica Canalys con Huawei, que sigue desplomándose —su distribución cae un 17% interanual, y su cuota es del 17%— y HMD, cuya distribución también retrocede.

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