Huawei renueva su catálogo con grandes novedades en portátiles, smartwatch y auriculares, con una alternativa clara a los AirPods Pro

Huawei MateBook X
Huawei
  • La marca china Huawei ha anunciado este jueves sus próximos lanzamientos, que llegarán al mercado entre septiembre y octubre. 
  • Los FreeBuds Pro, FreeLace Pro, Watch GT 2 Pro, Watch FIT, MateBook X y MateBook 14 son las 6 novedades del fabricante.
  • Te contamos sus características, precio y fechas de lanzamiento.  
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Huawei está celebrando su Developer Conference 2020, un evento con múltiples sesiones y conferencias virtuales en las que la firma tecnológica ha dado a conocer sus últimos lanzamientos y novedades. 

Entre esos anuncios, la compañía ha desvelado que sus móviles y dispositivos integrarán su propio sistema operativo, HarmonyOS, a partir del año que viene, en 2021. 

Además, la marca ha aprovecha la ocasión para mostrar sus actualizaciones de producto: un total de 6 dispositivos que saldrán a la venta entre septiembre y octubre. Se trata de 2 modelos de cascos inalámbricos, 2 relojes inteligentes y 2 portátiles. Te contamos sus características, precios y fechas de lanzamiento. 

FreeBuds Pro

Huawei FreeBuds Pro
Huawei

Huawei ha optado por un diseño cúbico, como lo ha llamado la compañía, ya que el extremo de sus cascos inalámbricos presenta esta forma, mientras que, el auricular que se coloca en la oreja tiene una forma redondeada. Asimismo, los FreeBuds Pro vienen acompañados con 3 gomas de silicona adaptables para el tamaño de cada oído. Están disponibles en 3 colores: negro (carbon black), blanco (ceramic white) o plateado (silver frost). 

Por otra parte, estos auriculares tienen cancelación de sonido activa y, específicamente, una opción para aislar el ruido del viento. Los FreeBuds Pro pueden conectarse a 2 dispositivos a la vez: para cambiar de uno a otro solo tendrás que tocar con un dedo el lateral de los inalámbricos. 

Leer más: Huawei quiere aumentar su presencia física en Europa: abrirá medio centenar de tiendas a finales de 2020

Su autonomía oscila entre 4,5 horas y las 30 horas, en función de su uso y, sobre todo, si la cancelación de sonido está habilitada, lo que hará consumir más batería. Su precio es de 199 euros y estarán disponibles en octubre, aunque la fecha concreta no se ha detallado.

FreeLace Pro 

Huawei FreeLace Pro

Huawei

Los FreeLace Pro son los inalámbricos con un cable que une ambos extremos. Tienen cancelación de sonido y tecnología mejorada para las llamadas, con inteligencia artificial que reconoce la voz y la hace más clara, según ha detallado Huawei. Saldrán en 3 colores: blanco, gris y azul. 

Tienen una autonomía de 24 horas y con solo 5 minutos de carga se habilitan 5 horas de uso. Su precio es de 119 euros y estarán disponibles a partir de este mes. 

Watch GT 2 Pro

Huawei Watch GT 2 Pro
Huawei

Warch GT 2 Pro viene en 2 versiones: la deportiva y la clásica. Este reloj inteligente cuenta con 100 modos de deporte, opciones de salud, monitorización del sueño y notificaciones, entre otras opciones. 

El smartwatch se conecta al móvil, trayendo posibilidades bastante interesantes. Por ejemplo, puedes enviar una foto de la pantalla del terminal a la del reloj con solo un gesto o cargar la batería de la pulsera con la del móvil. 

Leer más: El 5G de Huawei obtiene el visto bueno de la industria: la tecnológica china ha aprobado los estándares oficiales de seguridad

La versión deportiva cuesta 329 euros y la clásica 349. 

Watch FIT 

Huawei Watch FIT
Huawei

Este smartwatch tiene una pantalla de 1,64 pulgadas y ocupa un 70% de la superficie del reloj. Pesa 34 gramos. 

Viene con 96 modos de deporte, monitorización del estrés o pulsaciones, entre otras funciones. Tiene una autonomía de 10 días. Su precio es de 129 euros y saldrá a la venta este mes. 

MateBook X

Huawei MateBook X
Huawei

El MateBook X tiene una pantalla táctil de 13 pulgadas, que ocupa el 90% del cuerpo del portátil. Su superficie es más pequeña que la de una hoja DIN A4, según ha indicado Huawei. Cuando está cerrado presenta un grosor de 16,6 milímetros y pesa 1 kilogramo. El botón de encendido integra lector de huellas. 

Leer más: Huawei planta cara al Mackbook Air con el Matebook D15: portátil ultraligero con W10 por 590 euros

Viene equipado con la décima generación de procesadores de Intel. Asimismo, es multitarea. Es decir, puedes llevar la pantalla de tu móvil al extremo izquierdo de la del ordenador e interactuar entre ambas, compartir archivos o repartir tareas. 

Es el primer portátil de la marca que cuenta con Wi-Fi 6, como ha detallado la compañía. Su autonomía es de 9 horas y viene con un enchufe de carga rápida de 65 W. Estará disponible en 4 colores (blanco, verde, azul y rosa) en octubre a un precio de 1.599 o 1.799 euros, en función de su capacidad 

MateBook 14

Huawei MateBook 14
Huawei

El MateBook 14 lleva en su nombre el número de pulgadas de la pantalla: 14. No encontrarás la cámara en la frontal, ya que esta se despliega de una de las teclas. Tiene 15,9 milímetros de grosor y pesa 1,49 kilogramos.

Su autonomía es de 10 horas. Tiene multitarea, por lo que te permitirá la interacción móvil-ordenador. Su precio de partida es de 849 euros, hasta los 1.049, en función de su capacidad. Estará disponible en octubre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.