Intel enseña su undécima generación de procesadores: estas son todas las mejoras ha presentado la marca

Intel presenta novedades
Reuters
  • Intel ha presentado su undécima generación de procesadores en el marco de la feria tecnológica IFA de Berlín. 
  • La compañía ha asegurado que se trata del "mejor procesador del mercado". 
  • Hasta 50 modelos de ordenadores de sus socios, entre ellos Dell, Lenovo o HP, llevarán el procesador de la compañía antes de que finalice el año. Después, esa cifra se triplicará. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El fabricante de chips Intel ha presentado este miércoles la última generación de procesadores de la casa: la undécima. 

La compañía ha detallado las novedades que incluye este chip en el marco de la feria tecnológica IFA de Berlín y ha asegurado que se trata del "mejor procesador del mercado, destacando por encima de sus imitadores", como ha dicho el vicepresidente y director general de informática para clientes, Gregory Bryant.

El mismo directivo, quien ha detallado las nuevas especificaciones del procesador, ha dicho que una de las cualidades que hace que su diseño sea preferible al de otros competidores (AMD o Nvidia) es su frecuencia de 4,8 GHz, siendo el doble de rápido.

Leer más: Thunderbolt 4.0: el nuevo cable USB-C que promete mayor conectividad y mejor soporte de vídeo

A la hora de tratar imágenes es 4 veces más veloz y también su desempeño es un 21% mejor al usar aplicaciones de trabajo, como Word o PowerPoint, según Bryant.  

Otra de las mejoras de este modelo, 11 Gen Intel Core Processor, es su capacidad para tratar imágenes, gracias a la nueva arquitectura de gráficos Xe. 

"Te permite hacer lo que quieras con tu ordenador sin comprometer tu productividad, creación de contenidos, gaming, colaboración y entretenimiento", ha afirmado.

Leer más: Los expertos ponen nota a Tesla, Apple, Nvidia y otras 7 empresas que están desarrollando tecnología avanzada para los vehículos autónomos

Por otro lado, el chip de Intel cuenta con tecnología Wi-Fi 6, que otorga una conectividad 3 veces más potente. Por último, la undécima generación incluye un puerto USB Thunderbolt 4

Asimismo, la compañía ha indicado que los equipos que cuenten con su procesador tendrán 9 horas de autonomía y que, en apenas 30 minutos de carga, se llegará a las 4 horas. 

Según Intel, hasta 50 modelos de ordenadoresde sus socios, entre ellos Dell, Lenovo o HP, llevarán el procesador de la compañía antes de que finalice el año.  Y, en adelante, esa cifra se triplicará, alcanzando los 150.  

Así es el nuevo logo de Intel

Nuevo logo de Intel
Intel

"Aprovechamos esta ocasión, ya que hemos puesto en marcha esta experiencia de PC. Queremos hacerla más fácilmente reconocible", ha zanjado Bryant.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.