7 razones por las que el Huawei Watch Fit ha terminado por convencerme de que es el smartwatch que necesito

Huawei Watch Fit

Sandra Viñas

  • Huawei ha decidido apostar por los dispositivos inteligentes para compensar la caída en el segmento de smartphone tras las sanciones impuestas por Estados Unidos. 
  • Entre ellos, la compañía ha sacado al mercado una nueva versión de su Watch Fit, un smartwatch que incorpora una pantalla AMOLED, multitud de funciones deportivas o herramientas y una autonomía de hasta 10 días, todo bajo un diseño renovado en la nueva serie Elegant. 
  • Este reloj inteligente ha conseguido convencerme de que lo necesito en mi día a día, ¿quieres saber por qué? Te traigo 7 razones con las que terminará de enamorarte a ti también. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

2020 ha sido un año relativamente bueno para Huawei, a pesar de la crisis sanitaria derivada del COVID-19. 

La compañía presentó sus resultados relativos al ejercicio anterior completo a finales de marzo, donde alcanzó unos ingresos de  891.400 millones de yuanes (alrededor de 115.824 millones de euros al cambio), un 3,8% interanual más.  Además, sumó un beneficio neto de 64.600 millones de yuanes (cerca de 8.393 euros), un 3,2% más. 

Durante la presentación de los números, la compañía apuntó que, para compensar la caída en el segmento de smartphones, decidieron apostar por los dispositivos inteligentes, que han crecido un 65%, y nivelan "en gran medida" las pérdidas causadas por las sanciones de Estados Unidos.

Huawei supera los 115.850 millones de euros en ingresos durante 2020, un 3,8% más que en 2019

Dentro de este contexto, en el que la marca quiere apostar por el segmento IoT (Internet of Things, por sus siglas en inglés), la tecnológica presentó hace unos meses el reloj inteligente Huawei Watch Fit, que suma una autonomía cercana a los 10 días y una gran cantidad de prestaciones, todo bajo un diseño elegante y cómodo. 

Personalmente, no soy una persona de smartwatch: me molestan al escribir al ordenador y siempre acabo olvidando ponérmelos al hacer deporte. Sin embargo, tras varias semanas de uso de este reloj de Huawei he de decir que me ha sorprendido lo rápido que se ha convertido en un imprescindible en mi día a día. De hecho, ya te adelanto que me voy a hacer con él. 

¿Quieres saber por qué? Aquí te traigo 7 razones por las que he acabado totalmente prendida de este dispositivo

1. No notarás que lo llevas gracias a su diseño ligero y elegante

Huawei Watch Fit

Sandra Viñas

La primera impresión es (casi) siempre la que cuenta y, la nueva versión del Huawei Watch Fit, no te va a decepcionar. 

El smartwatch, con unas dimensiones de 46x30x10,7 milímetros y una medida de la correo entre 13 y 21 centímetros, estaba disponible en color verde (Mint Green), rosa (Sakura Pink) y negro (Graphite Black) para la edición Active y, ahora, con la nueva edición Elegant introduce 2 nuevos colores: blanco (Frosty White) y gris (Midnight Black). En el caso de la primera versión la correa será de silicona, mientras en la segunda estará elaborada a partir de fluoroelastómero. 

Su peso sin la correa no llega a los 30 gramos (concretamente, 27 gramos). 

El Huawei MateBook D15 2021 introduce un procesador potente de Intel y una autonomía impresionante bajo un diseño que pesa menos de lo que te imaginas

Estas especificaciones hacen que no sea un dispositivo pesado sobre al llevarlo sobre la muñeca, como ya pudiste leer en el análisis. En todos los días en los que he estado probándolo, no me ha molestado en ninguna ocasión, ni siquiera al hacer deporte, algo que es bastante habitual en otros wearables similares.

Además, los nuevos colores (en mate, todo un acierto) son perfectos para combinar en cualquier ocasión, ya sea para ir a trabajar como para hacer deporte.

2. Su pantalla AMOLED te permitirá disfrutar de una navegación nítida y fluida 

Huawei Watch Fit

Sandra Viñas

Otro de los puntos a favor que han terminado por convencerme para adquirir este reloj inteligente ha sido su pantalla táctil, con una configuración AMOLED de 1,64 pulgadas HD 456 x 280 píxeles. 

Al principio dudaba sobre si el formato alargado iba a gustarme, pero he caído rendida a sus pies, creo que le da un toque elegante y original del que ya me niego a renunciar. Además, el hecho de que ocupe alrededor del 70% de la superficie del reloj hace que se reduzcan los bordes y la experiencia sea inmejorable. 

De hecho, he disfrutado un montón navegando por todas las herramientas que incluye este Huawei Watch Fit (y de las que te hablaré un poquito más adelante), ya que la navegación es fluida y los contenidos y alertas se ven con total nitidez, independientemente de que estés en interiores o exteriores. 

3. No tendrás que preocuparte (casi) por la batería

Huawei Watch Fit

Sandra Viñas

Este ha sido uno de los puntos definitivos que ha terminado por hacer que me decida por este smartwatch para que me acompañe en el día a día. 

El fabricante promete una autonomía de 10 días con uso normal y 7 con uso intensivo, algo que se cumple sobradamente. En mi caso, he estado utilizando el reloj de forma diaria para realizar ejercicio, por lo que el sensor de frecuencia cardíaca ha estado operativo de forma constante. A pesar de ello, he estado sin cargarlo hasta 11 días (e incluso en ese momento aún me quedaba un 15%).

De todas formas, si en algún momento necesitas recuperar batería podrás hacerlo de forma rápida a través de su base de carga magnética, que tardará menos de una hora en alcanzar el 100% de los 180mAh con los que cuenta. 

Esta configuración hace que el Huawei Watch Fit sea un smartwatch perfecto para acompañarte a lo largo del día, siguiendo tu ritmo sin dejarte tirado. 

4. La enorme cantidad de modos deportivos te sorprenderá 

Huawei Watch Fit

Sandra Viñas

El reloj inteligente de Huawei cuenta con casi 100 modos deportivos, entre los que se incluyen running, ciclismo, natación, remo, yoga, pilates, crossfit, taekwondo, kárate o esgrima. Incluso podrás encontrar algunos menos comunes como la danza del vientre el ballet o el kendo. 

La realidad es que se hace difícil pensar en un deporte que pueda ser medido por este dispositivo y que no se encuentre en esta lista. Esto hace que, si practicas varias actividades, puedas tener controlada tu actividad física en un mismo reloj. 

Además, si esto no es suficiente, la marca ha introducido la opción de cargar hasta 12 entrenamientos distintos directamente en la pulsera. Por ejemplo, hay rutinas para fortalecer el corazón y los pulmones, para estirar todo el cuerpo, para quemar grasa o para realizar en el mismo lugar de trabajo. 

En el apartado de la carrera, también podrás optar por correr con un guía optando por una de las más de 10 rutinas que incorpora adaptadas a diferentes niveles. 

Durante la actividad deportiva que realices también tendrás acceso a información como cuál es tu ritmo cardíaco y podrás controlar la música desde el smartwatch.  

5. Además del deporte, tendrás acceso a multitud de información de tu día a día, especialmente en al ámbito de la salud

Huawei Watch Fit

Sandra Viñas

No obstante, los múltiples modos deportivos no son lo único que incorpora el reloj, ya que dentro de él encontrarás herramientas como la medición de la frecuencia cardíaca o del oxígeno en sangre. Todo ello teniendo en cuenta que este dispositivo no es algo médico, sino tan solo un accesorio. 

Además, también podrás monitorizar el estrés que tienes en cada momento, cómo ha sido tu sueño durante la noche, con datos bastante precisos y detallados, o hacer ejercicios de respiración asistida. 

El Watch S Pro de realme mejora el diseño, da el salto a la pantalla AMOLED e introduce resistencia al agua, pero aún tiene cosas que mejorar

El reloj inteligente de Huawei también es capaz de echarte la bronca si llevas demasiado tiempo sentado diciéndote que es hora de estirar las pierdas, así como recordarte que debes beber agua (todo esto si lo configuras a través de la aplicación). 

Estas opciones no dejan de ser curiosas, ya que te permiten tener un control exhaustivo sobre aspectos de tu vida en los que, seguramente, no habías reparado. 

Eso sí, la única pega que le veo a este reloj inteligente es que no puedes responder notificaciones a través de este dispositivo, solo visualizarlas. 

6. Tiene una sincronización y una curva de aprendizaje muy rápida

Huawei Watch Fit

Sandra Viñas

Otro de los aspectos a destacar del smartwatch de Huawei es la rápida sincronización que tiene con la aplicación de Salud de Huawei, donde encontrarás toda la información ordenada y con una gran detalle. 

En la app también podrás configurar el Watch Fit a tu gusto, eligiendo la interfaz que más te apetezca y determinando el tipo de notificaciones que quieres, tanto el tipo de sonido como si activas o no la vibración. 

Huawei Watch FIT es el smartwatch ideal para ponerse en forma, con casi 100 modos de deporte y entrenador personal a un precio sugerente

Además, la curva de aprendizaje del dispositivo es bastante rápida, con lo que, en apenas unos minutos, te harás con el reloj inteligente a la perfección. 

A pesar de que pueda parecer nimio, es una de las particularidades que más se valoran en tecnología, ya que algunos smartwatches son tan difíciles de entender que muchos usuarios terminan desistiendo. Con el Huawei Watch Fit no tendrás este problema. 

7. Su precio lo hace completamente irresistible

Huawei Watch Fit

Sandra Viñas

La última característica es, quizás, la definitiva: su precio. 

El Huawei Watch Fit está disponible en la web de la marca en los colores rosa, negro y verde (edición Active) por 79 euros, mientras que el blanco (edición Elegant) se puede adquirir por 109 euros. En este último caso, hay una oferta disponible hasta el 2 de mayo para descontarse 10 euros introduciendo el código AWFELEGANT10. 

La verdad es que se sitúa en un segmento muy competitivo con el que hacer frente a dispositivos de rangos aún mayores. Por ejemplo, el Watch S Pro de realme está disponible por 129,99 euros y el Honor Watch GS Pro salió por 249 euros. 

Por menos de 80 euros puedes hacerte con un reloj inteligente que suma casi 100 modos deportivos, todas las herramientas de salud que se te puedan ocurrir en la actualidad, así como una autonomía reseñable que evitará que te deje tirado a lo largo del día. Como te contaba al inicio de este artículo ha sido tanto lo que me ha gustado este smartwatch que no he dudado en hacerme con él, todo un acierto seguro. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.