Hyundai y la movilidad del futuro: un camino que va mucho más allá de los coches

  • Hyundai trabaja por un mundo más sostenible desde el automovilismo, pero también fuera de él, con robótica avanzada y elementos que ayudan a crear ciudades más sostenibles. 
  • La búsqueda de nuevas formas de movilidad está entre las tareas de la marca para potenciar una sociedad más saludable. 
  • Uno de los principales objetivos de la compañía es neutralizar sus emisiones en 2045.
Hyundai IONIQ 5
FULL ELECTRIC FULL POWER BY HYUNDAI

La movilidad es una pieza esencial de la sociedad y en Hyundai lo saben bien. La marca coreana actúa desde el automovilismo por lograr una mayor sostenibilidad, con una gama que engloba 5 tecnologías eléctricas y la idea de ofrecer solo coches 100% eléctricos en Europa en 2035. Sin embargo, el trabajo no acaba aquí y va más allá de los vehículos.

El objetivo de Hyundai es neutralizar las emisiones de CO₂ para 2045, y esto se extiende a todas sus fases de producción. Por esta razón, están reinventando su cadena de valor y están evolucionando hacia procesos más sostenibles. Sin embargo, junto a esto, también están buscando formas de reinventar la movilidad.

En este aspecto, Hyundai quiere avanzar desde la conducción autónoma hacia la llamada meta-movilidad, donde sectores como la robótica juegan un gran papel, especialmente con la Movilidad Aérea Urbana. De hecho, por ello la marca ha adquirido Boston Dynamics y ha establecido la comunidad de innovación global CRADLE. Así, será posible hacer realidad diversos conceptos que revolucionen el transporte y la sociedad.

El IONIQ 5, representante de la nueva movilidad

Aun así, todo esto forma parte del futuro y hay que avanzar hacia él. La movilidad actual puede facilitar esa transición y coches como el IONIQ 5 son una prueba de ello, ya que se trata de un modelo que representa aquellos valores que guían a la marca coreana, con un transporte más sostenible que no tiene por qué estar reñido con la comodidad en el día a día.

Por un lado, hablamos de un SUV eléctrico muy enfocado en la comodidad de los ocupantes, pero también en la sostenibilidad. Esto es algo que se demuestra en el interior, con unos asientos reclinables para ofrecer viajes más agradables, pero también con la presencia de multitud de materiales respetuosos con el medio ambiente. 

En concreto, Hyundai utiliza un abanico materiales naturales de origen sostenible, como el cuero ecológico y tejidos creados a partir de plástico reciclado en el habitáculo. Asimismo, en el exterior también es de destacar la pintura de la carrocería, la cual está hecha a base de aceite de colza y bioplásticos.

Practicidad y comodidad para el día a día

Con esto y con las cero emisiones durante la marcha, el IONIQ 5 logra dar un gran paso hacia la movilidad sostenible, pero los coches eléctricos tienen asociados algunos mitos sobre su practicidad en el uso diario. Aunque en el pasado su uso pareciese complejo, especialmente por la recarga de las baterías,  este SUV muestra diversas razones en contra de esto.

Por un lado, su batería de 800 V permite realizar cargas ultrarrápidas en las que se pueden conseguir hasta 100 km de autonomía en 5 minutos, así como un 80% de capacidad en 18 minutos. De esta forma, podrás hacer un viaje con total normalidad y, mientras te tomas un café, podrás recuperar la autonomía necesaria para seguir tu camino.

Hyundai IONIQ 5

Eso sí, la energía de las baterías no solo puede servir para circular. En determinados modelos, es posible recargar o hacer funcionar otros aparatos al conectarlo y en este es así con el adaptador V2L. ¿Te vas a ir de escapada en este fin de semana? Con el IONIQ 5 puedes conectar tu estufa de camping si disfrutas del aire libre, o recargar tu bicicleta eléctrica si quieres hacer una ruta por el bosque.

Con este modelo y el resto de su gama, así como con sus planes de futuro, Hyundai lleva la sostenibilidad a todos los niveles y así seguirá haciéndolo. Todo comienza en la movilidad individual, pero solo con un trabajo en todos los ámbitos se logrará avanzar de manera real hacia una sociedad más respetuosa con el medio ambiente.

Advertisement

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.