Pasar al contenido principal

El Ibex cierra con una caída del 0,66%, arrastrado por Italia y la banca

La Bolsa de Madrid
Europa Press

El Ibex 35 ha revertido la tendencia ascendente de la mañana al cierre de la sesión de este martes y ha terminado con un descenso del 0,66%, por debajo de los 9.700 puntos, concretamente en los 9.686,4 enteros, arrastrado por la caída de la Bolsa italiana y el retroceso de la banca.

De esta forma, el selectivo termina el día en terreno negativo, tal y como despertaba, aunque durante la jornada llegaba a situarse por momentos en verde, incluso a acercarse a la cota psicológica de los 9.800 puntos, a medida que se iban conociendo los nombres de los nuevos ministros de Pedro Sánchez.

El sector que más empujaba a la baja al índice era el bancario, Banco Sabadell a la cabeza, con una caída del 3,07%, seguido de Bankia (-2,35%), BBVA (-2,34%), Banco Santander (-1,68%) y Caixabank (-1,61%). Entre los valores con más abultadas caídas también se encontraban IAG (-3,2%) y Dia (-2,21%).

Del lado positivo, destacaba Acciona, que subía un 2%, al que le seguía Enagás (+1,66%), Red Eléctrica (+1,5%), ArcelorMittal (+1,43%) e Inditex (+1,1%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se ampliaba hasta situarse en 101 puntos básicos y la rentabilidad exigida al bono a diez años en el mercado secundario en el 1,389%.

En el resto de bolsas europeas, Londres cerraba con un descenso del 0,7%, mientras que París cedía un 0,22% y Fráncfort subía un 0,13%. La Bolsa de Milán acabó la sesión perdiendo un 1,18%, lo que podría también haber lastrado al índice español.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, corregían su precio hasta situarse en 74,36 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 69,73 dólares, después de que Estados Unidos haya pedido de forma no oficial a varios miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que aumenten la producción de petróleo.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1672 'billetes verdes', tras haber abierto en 1,1680 dólares.

Consulta la cotización de criptomonedas en tiempo real.

Te puede interesar