Ikea invertirá 600 millones de euros en sostenibilidad en los próximos doce meses para ser neutral en carbono en 2030

Jesper Brodin, presidente y CEO de Ikea.
Jesper Brodin, presidente y CEO de Ikea.REUTERS/Charles Platiau
  • Ikea invertirá 600 millones de euros en sostenibilidad en los próximos 12 meses.
  • La compañía suma así una inversión general de 3.800 millones de euros en sostenibilidad.
  • Con esta partida reforzará su inversión en empresas, en soluciones y en operaciones a lo largo del próximo año.
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Ikea pisa el acelerador en términos medioambientales. El grupo Ingka, la compañía matriz de Ikea, dobla sus esfuerzos en esta materia e invertirá 600 millones de euros en sostenibilidad en los próximos 12 meses.

La compañía suma así una inversión general de 3.800 millones de euros en sostenibilidad con los que reforzará su inversión en empresas, en soluciones y en operaciones a lo largo del próximo año para acelerar la transición hacia una economía neutral en carbono. La compañía además se ha marcado el objetivo de generar energía 100% renovable. 

El grupo se ha marcado el objetivo de ser neutral carbono en 2030, para lo que dirige sus esfuerzos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que emite la cadena de suministro. “Seguiremos centrándonos en nuestras inversiones futuras para garantizar una recuperación más limpia, ecológica e inclusiva”, apunta el director financiero del grupo, Juvencio Maeztu. 

En el arranque del ejercicio el grupo redujo su huella climática un 4,3% mientras impulsó su negocio un 6,5%. Con 546 generadores solares en 14 países, dos granjas solares y 1,5 millones de paneles solares, el grupo ya produce tanta energía renovable como la que consume. 

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“Son buenas inversiones en sostenibilidad, en  renovables, en compañías o en materiales”, señaló el CEO del grupo Ingka, Jasper Brodin durante el evento virtual, One Home One Planet.

El ejecutivo apuntó que la idea de que la sostenibilidad debe ser algo premium es una visión muy dañina. En este sentido, opina que se trata de llegar a un consumo sostenible. “Creo que las inversiones en sí mismas son una mayor barrera que los impuestos para sostenibilidad. Todos invertimos en el futuro y no en el pasado”, dijo el Brodin. 

Por su parte el CEO de Ikea Foundation, Paul Alkhudary, puso de relieve el cambio de mentalidad empresarial que deja atrás el obtener la máxima rentabilidad para los accionistas en favor de un impacto social positivo

Por su parte, la responsable de sostenibilidad del grupo, Pia Heindenmark Cook, consideró que en un marco de crisis sanitaria, económica y climática, “estamos en el momento perfecto para reestablecer el sistema y construir uno mejor”. Una idea que para Ikea pasa por la sostenibilidad, las renovables y la economía circular. 

La responsable de sostenibilidad se refirió a un cambio a través de toda la cadena de valor del producto, del origen al consumidor, y abarca las energías limpias, pero también alcanzar la igualdad salarial y la paridad de género para 2022. 

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