Ikea quiere que diseñes tu propio sofá como fuera de piezas de Lego

Business Insider España
| Traducido por: 
diseño sofa ikea
  • Ikea ha lanzado una nueva herramienta que permite a los usuarios diseñar su propio sofá a través de la web o la aplicación.
  • Como si fueran piezas de Lego, el usuario puede escoger los brazos, el respaldo, los cojines y las fundas del sofá, así como los colores.
  • La herramienta va mostrando en todo momento el precio del sofá que está diseñando el cliente de forma virtual. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ikea quiere implicar a sus clientes en el diseño y decoración de sus hogares. La compañía sueca acaba de lanzar, a través de su página web, una nueva funcionalidad que permite que los usuarios diseñen sus propios sofás con el que llenar sus estancias.

Como si se tratara de una pieza de Lego, el usuario puede crear su sofá virtual a través de la herramienta disponible en la web y seleccionar los brazos, el respaldo, los cojines y las fundas. De esta manera, es posible ir dando forma y color al diseño del sofá, de las formas más originales y variadas.

A través de la página web o la aplicación de Ikea es posible acceder a la herramienta que permite al cliente diseñar su propio sofá  para, después, encargarlo a la tienda de muebles. La herramienta muestra en todo momento el precio que adquiere el sofá añadiendo o quitando materiales. 

Leer más: Estas son las fortalezas de Ikea frente a Amazon, según un alto directivo de la empresa

La herramienta permite, además, utilizar las partes de las diferentes gamas de sofá de Ikea para dar con el diseño ideal del cliente. Actualmente, en la web de la empresa sueca se puede escoger entre cinco gamas: Kungshamn, Söderhamn, Vallentuna, Vimle y Liodhult.

La herramienta funciona de forma intuitiva. A la derecha se encuentran los diferentes módulos del sofá: desde los asientos a los brazos del sofá o el respaldo. Además, permite colocar los diferentes elementos como el usuario quiera, desde las formas más tradicionales a las menos. 

En la parte inferior de la pantalla se encuentran las herramientas de medición y que permiten cambiar la perspectiva de visión de la pantalla y a la derecha las herramientas para cambiar el color de los muebles. 

La herramienta ha sido acogida con gran originalidad y muchos internautas han querido dejar constancia de sus propios diseños: 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.