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Inditex gana un 3% más en el primer semestre tras romper la barrera de las 12.000 millones de ventas

Una tienda de Zara, del grupo Inditex.
Getty Images
  • El grupo gallego supera, por primera vez, la barrera de los 12.000 millones de euros de facturación. 
  • Zara concentra el grueso de la facturación aunque Pull&Bear se erige como la cadena que más crece.
  • En términos comparables -teniendo en cuenta establecimientos con más de un año de vida-  Inditex facturó un 4%

Viento en cola para Inditex. El gigante de distribución de moda ganó un 3,1% más en el primer semestre del ejercicio (de febrero a julio de 2018), con un beneficio de 1.411 millones de euros

El grupo gallego anotó un alza en las facturación del 3% y ha superado, por primera vez, la barrera de los 12.000 millones de euros, hasta los 12.025 millones de euros. A tipo de cambio constate, las ventas crecieron un 8%. 

En los seis primeros meses del ejercicio, la empresa de Amancio Ortega anotó un resultado operativo (Ebitda) de 2.343 millones de euros, un 2% más que hace un año. El resultado de explotación (Ebit) se elevó un 2%, hasta los 1.784 millones de euros. 

En términos comparables -teniendo en cuenta establecimientos con más de un año de vida-  Inditex facturó un 4%; una cifra que se encuentra ligeramente por debajo de la del primer semestre del 2017, cuando el crecimiento fue del 6%.

Zara continúa siendo la estrella del grupo gallego y concentra el grueso de la facturación aunque Pull&Bear se erige como la cadena que más crece. Zara registró un crecimiento en las ventas del 2,2%, hasta 7.910 millones de euros, frente a los 7.737 de hace un año.  La segunda cadena que más factura es Bershka con 1.045 millones de euros y un crecimiento del 2,8%. Le siguen Pull&Bear que registró unas ventas de 851 millones de euros, un 11% más, y Massimo Dutti que creció un 2,5% respecto a hace un año, hasta los 811 millones de euros.

Por su parte, Stradivarius cerró el primer semestre con una facturación de 690 millones de euros, un 3,9% más, seguida de Oysho, con 290 millones de euros y, por detrás, Zara Home y Uterque con una facturación de 383 millones de euros y 46 millones de euros respectivamente. 

Inditex, que opera en 96 países, concentra el grueso de su negocio en Europa, una región que (exceptuando España) representa el 44% de su facturación, un punto porcentual más que hace un año. El mercado español aglutina el 16% de las ventas, la región de Asia y Oriente Medio el 25% y América el 15%, un punto porcentual menos que hace un año.

El gigante de la moda ha realizado aperturas en 44 nuevos países, de tan manera que en julio de 2018 suma un total de 7.422 tiendas en 96 mercados. 

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