Los ingresos por servicio de Vodafone España caen un 6,8% en el tercer trimestre: la guerra del fútbol todavía pesa en las cuentas, aunque Lowi y las tarifas de datos ilimitados amortiguan los resultados

Antonio Coimbra, CEO de Vodafone España.
Antonio Coimbra, CEO de Vodafone España.
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  • El grupo Vodafone ingresó 11.750 millones de euros en el tercer trimestre de su año fiscal, que abarca del 1 de octubre al 31 de diciembre e 2019, lo que supone un aumento del 6,8%.
  • En España, los ingresos por servicio de la operadora se redujeron un 6,8% hasta 966,4 millones de euros. 
  • A pesar de la bajada de ingresos por servicios en España, la operadora destaca que el descenso se ha moderado respecto al segundo y primer trimestre, cuando se registraron caídas del 8% y del 9,3%, respectivamente. 
  • La operadora destaca que las cifras del tercer trimestre en España se apoyan en parte en el "buen comportamiento" de Lowi como segunda marca y la "buena captación" en sus tarifas de datos ilimitadas con 1,8 millones de clientes a finales del tercer trimestre.
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El grupo Vodafone ingresó 11.750 millones de euros en el tercer trimestre de su año fiscal, que abarca del 1 de octubre al 31 de diciembre e 2019, lo que supone un aumento del 6,8%. Sin embargo, cuando la vista se baja al mercado español, las cosas cambian. En España, los ingresos volvieron a bajar tras la guerra del fútbol, aunque estos reducen las caídas registradas en trimestres anteriores

Vodafone España ingresó por servicios un 6,8% menos en el tercer trimestre de 2019 frente a un año antes, hasta 966,4 millones de euros. En anteriores resultados, la operadora ya había advertido que la guerra del fútbol seguiría pasando factura durante algunos trimestres porque los "gastos todavía estaban en las cuentas, pero no los clientes". A pesar de la bajada de ingresos por servicios, la tendencia parece estar amortiguándose. La operadora destaca que el descenso se moderó respecto al segundo y primer trimestre, cuando se registraron caídas del 8% y del 9,3%, respectivamente. 

La agresiva competencia es una de las razones que la operadora observa en el mercado español. Vodafone señala que la caída de los ingresos por servicio refleja un giro general en el mercado hacia el segmento de menor valor y la decisión de no renovar los derechos del fútbol que no les eran rentables. "La mejora de los resultados de este trimestre reflejan la tendencia de estabilización de nuestra base de clientes en los dos últimos trimestres", señala el comunicado del grupo. 

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En este sentido, la operadora destaca que las cifras del tercer trimestre se apoyan en parte en el "buen comportamiento" de Lowi como segunda marca. A pesar del giro en el sector hacia las marcas más competitivas en precios, la operadora señala también que continúan viendo una "buena captación" en sus tarifas de datos ilimitadas con 1,8 millones de clientes a finales del tercer trimestre. 

La base de clientes de Vodafone España

Los clientes móviles de contrato de Vodafone España aumentaron en 19.000 en el tercer trimestre. Así acabaron en 11.297.000, con una cartera total de 13.575.000. 

En fijo, Vodafone España experimentó un crecimiento de 45.000 clientes en los tres meses en su cartera de fibra, hasta los 2.928.000, lo que supone ya un 92,3% de los clientes de banda ancha fija de Vodafone.

Respecto a la televisión, el número de clientes de la operadora que tiene contratado este servicio subió en 56.000 en el tercer trimestre del año, para acabar diciembre en 1.363.000, en lo que supone el mayor crecimiento trimestral en los últimos tres años.

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