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Drestip, la plataforma que ha ayudado a las pymes de moda a vender online durante el confinamiento, ultima una ronda de hasta un millón de euros para dar el salto a Europa

  • La startup nació en 106 y ha recibido 40.000 euros de financiación a través de fondos propios.
  • Durante la pandemia Drestip ha echado una mano a los negocios de ropa para reconducir su estrategia online y les ha dado visibilidad en sus redes sociales.
  • Es finalista del concurso Insider Pitch: edición confinamiento en la Categoría 1, dirigida a aquellas empresas que han reorientado su negocio a raíz de la pandemia para prestar un servicio de gran utilidad durante el confinamiento. 
  • Insider Pitch es una iniciativa promovida por Business Insider España con el objetivo de reconocer a aquellas startups que nos han hecho más fácil el confinamiento: o bien porque su producto o servicio ha sido de gran utilidad desde que estamos en casa o porque han sido capaces de reinventarse para ayudar a los demás. Vodafone, The Valley, Wayra —el hub tecnológico de Telefónica—, Startup Olé y Roman colaboran en Insider Pitch.
  • Descubre a todos los finalistas de Insider Pitch aquí.

Drestip nació a mediados de 2016 por la iniciativa de sus dos cofundadoras, Rocío Lumbreras y Patricia de Juan, ambas con experiencia en el ámbito del marketing y el comercio electrónico. Se trata de un buscador de moda para encontrar prendas de hombre, mujer, calzado, complementos, cosmética en el que van integrando diferentes ecommerce.

En estos 4 años de trayectoria se han financiado a través de fondos propios, poniendo en total 40.000 euros. Lumbreras y de Juan cuentan cada una con un 50% de participación en el capital de la compañía. 

La compañía tiene 3 líneas de negocio diferentes: CPC (coste por clic o usuario redirigido) CPA (coste por adquisición o venta efectuada) y Drestip Partners (promociones especiales en redes, publicidad en la web y email marketing, shootings fotográficos, etc). 

En este tiempo ya han logrado trabajar con más de 700 marcas y tener casi 1 millón de visitas anuales a su web y 200.000 seguidores en Instagram. También han trabajado mucho con marketing de influencers obteniendo más de 6 millones de impactos al mes. Todo este trabajo se lo reparten entre 5 personas en plantilla. 

Durante el confinamiento Drestip ha contribuido a reconducir la estrategia online de sus cientos de clientes en el sector de la moda que han sufrido los efectos del COVID-19 y les han impulsado a tener presencia y visibilidad en redes sociales para llegar a su público objetivo

“Hemos apoyado a la pyme española reorientando su estrategia al mundo online totalmente. Muchas de ellas tenían establecimientos físicos y se han visto en la obligación de cerrarlos por el coronavirus. Por lo tanto, nosotros nos hemos encargado de echarlas una mano mostrando en redes sociales su producto para darles mayores ventas y promoción”, ha comentado Lumbreras a Business Insider España.

Leer más: Todos los finalistas de Insider Pitch, la iniciativa que reconoce a las startups españolas que más han ayudado a la sociedad durante el confinamiento

Una ronda en el horizonte y muchos sueños

La compañía está preparando su próxima ronda de financiación que pretenden que sea de 500.000 euros a 1 millón de euros. Estos fondos les permitirían expandirse por toda Europa. “Nos va a ser muy sencillo integrar ecommerce de otros países de la zona euro, ya que tenemos una plataforma muy escalable”, asegura Rocío. Además, quieren desarrollar una aplicación móvil que mediante inteligencia artificial pueda reconocer prendas a través de una foto. Asimismo, si consiguen esa inyección de capital les gustaría abrir una nueva línea negocio de big data. 

Drestip opta a la Categoría 1, dirigida a aquellas empresas que han reorientado su negocio a raíz de la pandemia para prestar un servicio de gran utilidad durante el confinamiento. 

Insider Pitch es una iniciativa promovida por Business Insider España con el objetivo de reconocer a aquellas startups que nos han hecho más fácil el confinamiento: o bien porque su producto o servicio ha sido de gran utilidad desde que estamos en casa o porque han sido capaces de reinventarse para ayudar a los demás. Vodafone, The Valley, Wayra —el hub tecnológico de Telefónica—, Startup Olé y Roman colaboran en Insider Pitch.

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