Pasar al contenido principal

Gonow, la startup que ayuda a localizar las tiendas locales que han reabierto con seguridad durante el desconfinamiento

  • La startup se lanzó a comienzos de 2019 y cuenta con una app para geolocalizar negocios de barrio con productos destacados y ofertas.
  • Por el momento todos los fondos puestos para el proyecto han partido de sus cofundadores. 
  • Durante la crisis del coronavirus han ayudado a los usuarios a permanecer a salvo dándoles a conocer las tiendas u opciones de ocio cercanas y cómo disfrutar de ellas desde sus hogares. 
  • Es finalista del concurso Insider Pitch: edición confinamiento en la Categoría 1, dirigida a aquellas empresas que han reorientado su negocio a raíz de la pandemia para prestar un servicio de gran utilidad durante el confinamiento. 
  • Insider Pitch es una iniciativa promovida por Business Insider España con el objetivo de reconocer a aquellas startups que nos han hecho más fácil el confinamiento: o bien porque su producto o servicio ha sido de gran utilidad desde que estamos en casa o porque han sido capaces de reinventarse para ayudar a los demás. Vodafone, The Valley, Wayra —el hub tecnológico de Telefónica—, Startup Olé y Roman colaboran en Insider Pitch.
  • Descubre a todos los finalistas de Insider Pitch aquí.

GoNow se lanzó en febrero de 2019 por la iniciativa de sus cuatro cofundadores, Jason Leven, Imma Vall, Aleix Olegario y Josep Balleste. 

Cuentan con una aplicación móvil basada en geolocalización que ayuda a los comercios minoristas a promocionar productos y servicios en tiempo real a las personas que se encuentran en el mismo barrio, población o área. 

Por ahora GoNow aún no ha cerrado ninguna ronda de financiación con inversores y todo el capital proviene de los socios. Se desconoce la cifra que han aportado para poner en marcha el proyecto. 

Su modelo de negocio para obtener ingresos es el modelo de suscripción Saas (Software as a Service), utilizando principios de NFX. La empresa tiene en plantilla a media docena de personas.

En la fase de prueba la compañía consiguió atraer a 800 negocios a su plataforma, tanto de Barcelona, como de Londres. En su relanzamiento en 2020 han firmado un acuerdo con Barcelona Comerç, que representa a más de 20.000 tiendas minoristas en la Ciudad Condal, para ayudar a recuperarse a todos estos retailers.  

Durante el confinamiento la compañía se ha centrado en tratar de mantener a los consumidores a salvo, proporcionándoles información sobre qué tiendas, restaurantes u opciones de entretenimiento estaban abiertas y cómo podían acceder a estos establecimientos y locales desde la seguridad de sus hogares o disfrutar de su oferta. 

“Hemos vivido un apocalipsis del retail en las comunidades locales traído por la gran competencia online que supone Amazon y otros y el fallo de las tiendas para adaptarse a los cambios rápidos que implica la tecnología. Otra preocupación ha sido la sostenibilidad, el entorno económico y social”, señala Jason Leven, CEO de GoNow, a Business Insider España

“Creamos una app para atacar ese problema, las probamos, la volvimos a probar con feedback de los usuarios y empezamos a crecer. Entonces llegó el coronavirus y todos los retailers y proveedores de entretenimiento tuvieron que cerrar”, añade el emprendedor. 

Leer más: Todos los finalistas de Insider Pitch, la iniciativa que reconoce a las startups españolas que más han ayudado a la sociedad durante el confinamiento

La expansión internacional, prioridad de GoNow

Jason Leven CEO GoNow
GoNow

Entre los planes a medio plazo de la compañía está su expansión internacional. Ya tenían presencial principalmente en Barcelona y en Londres. El objetivo es expandirse por otras urbes españolas, en la capital británica, así como encontrar socios para aterrizar también en Nueva York (Estados Unidos) y Sídney (Australia) próximamente. 

GoNow opta a la Categoría 1, dirigida a aquellas empresas que han reorientado su negocio a raíz de la pandemia para prestar un servicio de gran utilidad durante el confinamiento. 

Insider Pitch es una iniciativa promovida por Business Insider España con el objetivo de reconocer a aquellas startups que nos han hecho más fácil el confinamiento: o bien porque su producto o servicio ha sido de gran utilidad desde que estamos en casa o porque han sido capaces de reinventarse para ayudar a los demás. Vodafone, The Valley, Wayra —el hub tecnológico de Telefónica—, Startup Olé y Roman colaboran en Insider Pitch.
 

Y además