Pasar al contenido principal

Sharify, la guía de eventos locales que pasó con la pandemia a las actividades desde el balcón y ahora anuncia las reaperturas de los planes de ocio

  • La startup se fundó a mediados de 2018 como una aplicación móvil para encontrar eventos cerca de casa o tu ubicación. 
  • En dos años han conseguido levantar 400.000 euros de financiación. 
  • Durante la pandemia se transformaron para informar a los ciudadanos de eventos caseros como conciertos desde el balcón, cervezas a distancia o quedadas online. 
  • Es finalista del concurso Insider Pitch: edición confinamiento en la Categoría 1, dirigida a aquellas empresas que han reorientado su negocio a raíz de la pandemia para prestar un servicio de gran utilidad durante el confinamiento. 
  • Insider Pitch es una iniciativa promovida por Business Insider España con el objetivo de reconocer a aquellas startups que nos han hecho más fácil el confinamiento: o bien porque su producto o servicio ha sido de gran utilidad desde que estamos en casa o porque han sido capaces de reinventarse para ayudar a los demás. Vodafone, The Valley, Wayra —el hub tecnológico de Telefónica—, Startup Olé y Roman colaboran en Insider Pitch.
  • Descubre aquí a todos los finalistas de Insider Pitch.

Sharify es una empresa emergente barcelonesa que tiene dos años de vida. Su creación se produjo en junio de 2018 como una aplicación móvil que permitía encontrar en un mapa todo tipo de eventos de ocio que ocurrieran en tu ciudad. La startup fue fundada por Gemma Prenafeta, su actual CEO. 

En este tiempo la compañía ha logrado levantar 400.000 euros de fondos en dos rondas. El grueso de la financiación se obtuvo en una ronda seed de inversión privada, liderada por inversores de IESE. Su plantilla ya tiene 7 trabajadores. 

Su modelo de negocio es el de la suscripción mensual, que pagan aquellas empresas, marcas, negocios, etc, interesados en destacar eventos. 

Entre sus principales hitos está el haber recibido varios reconocimientos, como quedar finalista en el Everis Spanish Award o el TIC Startup en Acció Fórum, y el haber conseguido grandes clientes como Nike o el Ayuntamiento de Barcelona. La app ha superado los 30.000 usuarios y las 3.000 visualizaciones de eventos diarias. 

Durante el confinamiento pasaron de una app de eventos en la calle a una app de planes en casa. Así, empezaron a recopilar cada semana miles de eventos culturales y deportivos online en España. Además, permitieron a los usuarios compartir sus propios planes. Así se organizaron conciertos desde el balcón, cervezas a distancia, quedadas online y un sinfín de actividades. 

“Lo fácil habría sido esperar a que los eventos volvieran a nuestras calles. Pero elegimos preguntarnos de nuevo ‘qué planes haremos ahora’. Porque la pregunta de ‘qué hacer’ nos la seguimos planteando durante el confinamiento, pero esta vez desde casa”, señala la fundadora de la startup a Business Insider España

“Hemos tenido un apoyo del 100% de los inversores que entendían que si el sector cultural lo estaba pasando de esta manera, nosotros no podíamos hacer otra cosa que acompañarlo y centrar nuestros esfuerzos en pensar una estrategia buena de post- confinamiento”, subraya Prenafeta. 

Leer más: Todos los finalistas de Insider Pitch, la iniciativa que reconoce a las startups españolas que más han ayudado a la sociedad durante el confinamiento

De eventos en casa a difundir las reaperturas

Gemma Prenafeta, CEO de Sharify.
Gemma Prenafeta, CEO de Sharify. Cortesía de Gemma Prenafeta.

La startup en este momento, en paralelo a la desescalada, ha empezado a comunicar todas las reaperturas que hay cada semana para apoyar a las alternativas de ocio y cultura de las ciudades. También están trabajando para expandirse a otras ciudades españolas más allá de Madrid y Barcelona.

Sharify opta a la Categoría 1, dirigida a aquellas empresas que han reorientado su negocio a raíz de la pandemia para prestar un servicio de gran utilidad durante el confinamiento. 

Insider Pitch es una iniciativa promovida por Business Insider España con el objetivo de reconocer a aquellas startups que nos han hecho más fácil el confinamiento: o bien porque su producto o servicio ha sido de gran utilidad desde que estamos en casa o porque han sido capaces de reinventarse para ayudar a los demás. Vodafone, The Valley, Wayra —el hub tecnológico de Telefónica—, Startup Olé y Roman colaboran en Insider Pitch.

Y además