Instagram se actualiza con mejoras de privacidad y experiencia de usuario: promete mas cambios en los próximos meses

Alguien que está a punto de pulsar la app de Instagram en un móvil

Reuters

Es costumbre que cada cierto tiempo las compañías actualicen sus aplicaciones con nuevas funciones para sacarle más partido, herramientas para mejorar tu privacidad online y mucho más. 

Pues en este caso le toca a Instagram que ha añadido nuevas características y ha anunciado otras que llegarán en los próximos meses aunque de momento no tienen fecha estimada de lanzamiento. 

En primer lugar, la popular red social ha mejorado la seguridad de la aplicación para evitar hackeos. 

El año pasado presentaron Security Check, una herramienta destinada a proteger cuentas y saber si tu cuenta ha sido pirateada que se lanzó en modo beta. Ahora, por fin, esta función se está implementando para todos los usuarios, tal y como cuentan en Phone Arena

Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo: enseña a los usuarios a proteger sus cuentas, permite la verificación de actividad de inicio de sesión, confirmación de cuentas que comparten la información de inicio de sesión y la actualización de contacto de recuperación de cuenta y mucho más. 

Si te apetece trastear y proteger mejor tu perfil de Instagram simplemente entra en Perfil > Configuración > Seguridad > Comprobación de seguridad. Si ves que no lo tienes, paciencia, este tipo de despliegues es algo lento. 

Cómo elegir las imágenes de Instagram que conseguirán más 'likes', según un estudio sobre más de 150.000 publicaciones

Sin embargo, el añadido más importante es la autenticación de 2 factores a través de WhatsApp. 

Dejando de lado la privacidad y seguridad, Instagram también está añadiendo funciones muy interesantes como la posibilidad de eliminar post de forma masiva, así como archivar o eliminar historias, IGTV y Reels, así como todas las interacciones, comentarios, me gusta, reacciones que te apetezca. 

También ha agregado la opción de filtrar y ordenar el contenido y las interacciones por fecha, así como buscar comentarios, me gusta o respuestas en rangos de fechas específicos. 

Para encontrar esto solo tienes que tocar en Perfil y darle al botón Tu actividad. De nuevo, si no lo tienes disponible, toca esperar. 

Por último, aunque sin fecha estimada de lanzamiento Instagram está probando una función que permitirá a las personas que han perdido el acceso a su cuenta pedirles a sus amigos que confirmen su identidad y así poder acceder sin problemas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.