Pasar al contenido principal

Instagram está probando una herramienta para que puedas volver a ver las publicaciones en orden cronológico

Chicas utilizando Instagram desde el móvil
Getty
  • Instagram podría estar desarrollando un prototipo para que los usuarios puedan volver a ver las publicaciones recientes en orden cronológico, según ha informado TechCrunch
  • La herramienta ha sido descubierta por la ingeniera Jane Manchun Wong y funcionaría como una ventana separada que recibe al usuario nada más entrar en la plataforma y le da la opción de ver las publicaciones de las últimas 48 horas. 
  • Instagram no ha confirmado el descubrimiento, pero podría ser una nueva manera de intentar contentar a los usuarios que critican el modelo de actual de selección de publicaciones del feed mediante un algoritmo que decide la relevancia. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Instagram podría estar desarrollando un prototipo para que los usuario puedan volver a ver las publicaciones de su feed en orden cronológico desde la más reciente, según ha informado TechCrunch

Hace unos años, Instagram cambió la forma en la que sus usuarios veían las publicaciones en su plataforma. En vez de mostrar las publicaciones por orden cronológico, empezando por las más recientes, el algoritmo seleccionaba aquellas que creía que iban a interesar más al usuario. 

El cambio no fue muy bien recibido y, aunque no parece que Instagram vaya a dar marcha atrás, podría estar probando una nueva característica para contentar a todos los usuarios.

Leer más: Instagram ya genera 18.000 millones de euros en publicidad, lo que supone más del 25% de los ingresos de Facebook

La ingeniera Jane Manchun Wong ha descubierto que Instagram está preparando una herramienta llamada Últimas Publicaciones que permitiría ver el contenido más reciente.

Cuando el usuario entra en la red social, aparece una ventana separada que le ofrece la posibilidad de estar al día con todo lo que han publicado las personas a las que sigue en las últimas 48 horas. Si el usuario opta por no aceptar, se le mostrará su feed normal seleccionado por el algoritmo. 

Instagram no ha confirmado que esté probando la herramienta y no hay noticias de cuándo podría empezar a funcionar la herramienta en la plataforma. 

Y además