Founderz y GSIC powered by Microsoft cambian las reglas del juego con un nuevo programa educativo sobre IA en el Deporte

Impulsado por GSIC y Founderz
GSIC
  • Founderz y GSIC lanzan un revolucionario programa online sobre IA para capacitar a entidades, clubs y profesionales de la industria a dar forma al futuro del deporte con las últimas tecnologías. 
  • La IA no solo tiene un papel transformador, sino esencial, en el desarrollo de una industria cada vez más digitalizada y que se estima que, en 2030, represente un mercado de 16.000 millones de dólares.
  • El programa online, de cuatro meses de duración, se iniciará en febrero tras un lanzamiento global con eventos de presentación en España, Estados Unidos y Singapur.

16.000 millones de doláres. Esto es lo que se estima que representará el mercado global de la Inteligencia Artificial en el deporte en un no muy lejano año 2030. 

Y es que el ritmo que lleva está nueva tecnología es imparable y está transformando industrias y mercados a una velocidad sin precedentes. Claro está, el deporte es uno de estos sectores. Aquí, por ejemplo, ayuda en el rediseño de las actividades y en, por ejemplo, mejorar el rendimiento de los deportistas

Es decir, que la IA lucha por subirse al podium, lucir esa medalla de oro o batir un nuevo record mundial en una industria cada vez más digitalizada. 

Y hacerlo de la mano de los deportistas y players del sector que, comprometidos con la innovación, se quieran formar en todo este disruptivo mundo. Una opción más que recomendada es el nuevo programa online –de 3 a 4 meses de duración- que llevarán a cabo GSIC (Global Sports Innovation Center powered by Microsoft) y la escuela de negocios cero convencional Founderz, donde, hasta la fecha, más de 5.000 alumnos han aprendido cuál es el potencial de la IA. 

Un carrera sin límites

Founderz GSIC

Prevenir lesiones, aumentar el rendimiento e, incluso, mejorar las campañas de marketing deportivo. Las posibilidades que ofrece la IA en la práctica deportiva son casi infinitas y pueden incorporarse en multitud de facetas del ámbito deportivo. 

Este revolucionario programa formativo arrancará en febrero y llega en el momento ideal para subirse al carro: el mercado de la IA aumenta sus cifras (y su valor) a cada segundo. 

El objetivo de ambas organizaciones con esta nueva propuesta formativa es dar respuesta a la demanda de comprensión. O lo que es lo mismo, explicar y entender de manera intensa y profunda qué puede hacer la Inteligencia Artificial para impulsar las entidades deportivas, clubs, empresas o profesionales de este mundo.

 “Estamos en el inicio de una era sin precedentes en el deporte, la IA no solo tiene un papel transformador, sino esencial. En GSIC powered by Microsoft estamos muy comprometidos con liderar esta transformación, y la colaboración con Founderz para lanzar el programa online en IA en el deporte representa un hito más en este camino”, cuenta Sebastián Lancestremere, Sports Industry Managing Director en Microsoft y Presidente del GSIC.

Este programa -completo y a gran escala- se posiciona como el punto de partida a la hora de liderar el futuro de la industria del deporte en el futuro. 

Pau Garcia-Milà, CEO y co-fundador de Founderz, lo explica así: “El programa representa un paso más hacia nuestro objetivo: formar a la próxima generación de líderes en profesiones del futuro. Pero, junto con GSIC, no solo buscamos enseñar habilidades; sino formar a visionarios que redefinirán la industria del deporte”.

Para ello, se debatirán conceptos teóricos, pero también ideas prácticas y se explicará cómo usar, por ejemplo, la Inteligencia Artificial de una forma responsable.

El temario contará, a su vez, con casos reales de entidades de renombre que ya están liderando esta transformación del deporte. Y sí, habamos de la NBA, LaLiga o Cricket Australia. 

Todas ellas ya están avanzando hacia el análisis predictivo o hacia el desarrollo de entrenamientos con esta tecnología. 

El programa culmina con una certificación final otorgada por Founderz, avalada por GSIC y Microsoft, lo que garantiza un reconocimiento global y la posibilidad de un impacto inmediato en la industria del deporte.

Y, ahora, tú también puedes entrar en este programa. Las inscripciones están abiertas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.