El inversor que inspiró 'La gran apuesta' profetiza que las acciones de Tesla se hundirán como pasó con la burbuja inmobiliaria: "Disfrutadlo mientras dure"

MichaelBurry_ChristianBale
Netflix/The Big Short
  • Michael Burry, cuya lucrativa apuesta por el colapso de la burbuja inmobiliaria estadounidense en 2007 fue plasmada en La gran apuesta, dice que prevé que las acciones de Tesla implosionen de manera similar.
  • "Bueno, mi última 'gran apuesta' también se fue haciendo cada vez más grande", tuiteó este jueves el jefe de Scion Asset Management, añadiendo: "Disfrutadlo mientras dure".
  • Burry ha destacado que Tesla aumentó el jueves unos 60.000 millones de dólares en capitalización de mercado, el equivalente a todo el valor de mercado de General Motors.
  • El jefe de Scion reveló en diciembre que estaba vendiendo en corto a Tesla, calificando el precio de sus acciones como "ridículo".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Michael Burry, el inversor cuya apuesta multimillonaria contra el mercado inmobiliario estadounidense fue inmortalizada en el libro de Michael Lewis La gran apuesta (trasladada después al cine en una película protagonizada por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt), augura una caída similar de las acciones de Tesla.

"Bueno, mi última 'gran apuesta' también se fue haciendo cada vez más grande", tuiteó Burry este jueves.

El valor de las acciones de Tesla subió solo ese día un 8%, sumando a su capitalización de bursátil el equivalente a "1 General Motors, 2 Hersheys, 3 Etsys, 4 Domino's Pizza, 10 Vornados", resumió Burry.

"Disfrutadlo mientras dure", añadió el fundador y jefe de Scion Asset Management.

Burry reveló en diciembre que estaba apostando en contra de Tesla e instó al CEO de la compañía, Elon Musk, a que capitalizara el "precio ridículo" de su empresa de vehículos eléctricos mediante la emisión de acciones. "Vende ese #TeslaSouffle", añadió.

Las acciones de Tesla se dispararon un 740% a lo largo del 2020 y en los primeros días de 2021 ya han subido más de un 20,5%, lo que ha significado que el fabricante de vehículos eléctricos tenga ya una capitalización bursátil superior a Facebook y que su CEO, Elon Musk, se convierta en el hombre más rico del mundo.

Elon Musk es ya la persona más rica del mundo y está vendiendo propiedades para demostrar lo serias que son sus aspiraciones de colonizar Marte

Burry fue interpretado por Christian Bale en la adaptación al cine de La gran apuesta. Desde entonces, ha adoptado en Twitter el nombre de "Cassandra", una referencia a la sacerdotisa de la mitología griega que fue maldecida para compartir profecías verdaderas que nunca serían creídas.

De hecho, Burry fue casi universalmente ignorado cuando profetizó que la burbuja de la vivienda estallaría y comenzó a hacer canjes por incumplimiento de crédito en bonos hipotecarios de alto riesgo en mayo de 2005. Soportó la inmensa presión de los inversores para que le devolvieran su dinero.

Una ola de impagos de hipotecas acabó hundiendo el mercado inmobiliario en 2007, y Burry recaudó personalmente 100 millones de dólares y obtuvo 750 millones de dólares de beneficios para sus inversores.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.