El inversor que anticipó la crisis financiera de 2008 e inspiró a uno de los personajes de 'La gran apuesta' cree que las acciones de Tesla cotizan a un precio "ridículo"

Jim Spellman / Getty Images

  • Michael Burry, cuya apuesta contra el mercado inmobiliario se hizo famosa en La gran apuesta, reveló en un tuit del martes que es bajista en Tesla.
  • El inversor aconseja al CEO de la compañía, Elon Musk, que emita más acciones mientras se encuentren en niveles "ridículos".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El afamado inversor Michael Burry, conocido por ser uno de los que anticipó la crisis inmobiliaria del 2008 y por inspirar a uno de los protagonistas de La gran apuesta, ha revelado que está apostando en contra de Tesla y ha aconsejado a su CEO, Elon Musk, que emita más acciones mientras que estas se encuentran en la actualidad en lo que tilda de “niveles ridículos”.

Los títulos de la automovilística se han recuperado más del 575% este año, impulsados de manera más reciente por la próxima inclusión de la compañía en el S&P 500 y las preocupaciones sobre las rentabilidades en los mercados. Algunos de los analistas más bajistas de Wall Street se han vuelto más optimistas hacia el valor, y el empuje de los inversores minoristas ha respaldado aún más la elevada cotización de Tesla.

Sin embargo, no todos los bajistas han cambiado de parecer. Burry reiteró su perspectiva pesimista para la compañía en un tuit del pasado martes por la noche. Y no solo eso, sino que añadió que Musk debería aprovechar el altísimo precio de las acciones para recaudar más liquidez.

Cuánto dinero habrías ganado si hubieras invertido 1.000 euros en acciones de Tesla hace un año

"Por tanto, @elonmusk, sí, estoy corto en $ TSLA, pero voy a dar algún consejo gratuito para un buen tipo ... De verdad, emite entre el 25 y el 50% de acciones a este ridículo precio actual. Eso no es una dilución", tuiteó Burry.

Y continuó: "Estaría favoreciendo la permanencia y la opcionalidad incalculable. Si hay compradores, vende ese #TeslaSouffle".

El hashtag parece hacer referencia a una carta que Musk envió a los empleados de Tesla el martes, en la que advirtió de que las acciones del fabricante de vehículos eléctricos podrían "aplastarse como un soufflé bajo un mazo" si los márgenes de beneficio no mejoraban.

El precio de los títulos de la compañía cayó hasta un 7,4% el miércoles por la mañana antes de reducir las pérdidas y cotizar aproximadamente un 3% más abajo.

Burry saltó a la fama después de la crisis financiera por su entonces inusual apuesta contra el mercado inmobiliario. Su trabajo fue uno de los más relevantes en la novela más vendida de Michael Lewis, La gran apuesta. Fue interpretado por Christian Bale en la adaptación cinematográfica de 2015.

El hedge fund incluyó una hoja de cálculo en el tuit que detalla el desempeño financiero de Tesla frente a los fabricantes de coches más antiguos. La compañía posee una bursátil alta en la industria, pero registra beneficios e ingresos totales muy por debajo de los que se observan en Toyota, Volkswagen y otras empresas automotrices importantes.

Burry ha apoyado su perspectiva bajista basándose en el pasado. Antes del evento del Día de la Batería de Tesla, el inversor destacó los estrechos márgenes de la empresa y cuestionó la racionalidad de que sea la firma con la capitalización más elevada dentro del sector. Así, a pesar de haber obtenido ganancias trimestrales de manera constante desde el evento de finales de septiembre, su valoración no ha hecho más que aumentar.

 

Otros artículos interesantes:

Varios analistas señalan que Elon Musk debería dejar los mandos de Tesla

"Sí, esto va a ser una carrera contra Tesla": Volkswagen anuncia una inversión de 73.000 millones de euros en eléctricos y tecnología

10 predicciones desorbitadas para el 2020: Apple compra Disney, Tesla se asocia con Hyundai, o los ataques de drones que provocarían la subida del petróleo

Te recomendamos

Y además