Los inversores indignados por un colapso de Binance han recaudado 5 millones de dólares para demandar a la empresa

Ethan Wu
| Traducido por: 
Business Insider España
El consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao.
El consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao.

Reuters

  • Un grupo de inversores que reclama 20 millones de dólares en daños y perjuicios por una interrupción del servicio de Binance ha recaudado 5 millones de dólares para demandar a la empresa, según el Financial Times.
  • Binance ha atribuido la interrupción a problemas técnicos y ha dicho que tomó "medidas inmediatas para resolver los problemas de los usuarios afectados".
  • Sin embargo, el caso se complicará probablemente por la ambigua situación legal de Binance.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Un grupo de inversores que dicen haberse visto perjudicados por una interrupción del servicio de Binance ha recaudado 5 millones de dólares para demandar a la empresa, según una información del Financial Times.

Los 20 millones de dólares de daños colectivos que el grupo de inversores reclama se derivan de un episodio ocurrido en mayo, cuando la plataforma de negociación de Binance colpasó en medio de la volatilidad de los mercados de criptomonedas. 

Algunos operadores que habían tomado posiciones apalancadas en criptomonedas vieron cómo sus cuentas eran liquidadas a la fuerza, sin poder vender su posición.

Binance ha atribuido la congelación del servicio a problemas técnicos y ha dicho que tomó "medidas inmediatas para arreglar la situación de los usuarios afectados por la interrupción".

El grupo, que ha contratado al selecto bufete de abogados White & Case, cuenta actualmente con seis inversores, pero espera reclutar a cientos de ellos a medida que avance el caso, según el FT.

Es probable que este se complique por la ambigua situación legal de Binance. Apoyándose en el hecho de que las criptomonedas son un mercado descentralizado, esta bolsa no tiene una sede propiamente dicha y está dispersa por todo el mundo.

"Lo que hace que este caso sea peculiar y especial es que Binance está en todas partes y en ninguna", ha dicho al FT Angelo Messore, jefe de la unidad financiera del bufete de abogados italiano Lexia. Este anunció en julio que presentaría una demanda colectiva contra Binance.

Binance ha sido objeto de un acalorado escrutinio por parte de los gobiernos de todo el mundo, y algunos reguladores han prohibido la plataforma mientras otros han restringido su uso. A principios de esta semana, el consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao, declaró que dedica "probablemente el 80% o más" de su tiempo a tratar cuestiones regulatorias, más que la propia bolsa.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.