Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo, lanzará un mercado de NFT

El consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao.
El consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao.

Reuters

  • Binance aspira a convertirse en la plataforma de creación, compra y venta de token no fungibles más grande, como asegura la directora de su proyecto de NFT.
  • Según NonFungible, en el primer trimestre de 2021 se vendieron tokens por valor de 2.000 millones de dólares. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Bitcoin, Ethereum, Dogecoin… hasta hace muy poco los nombres de las principales criptomonedas eran sólo conocidos por unos pocos. Ahora, son muchos los que saben de qué se trata. Y más vale, porque la tecnología avanza y, antes de asumir una novedad, ya llega arrasando la siguiente, que, en este caso, son los NFT (non-fungible token). Ambos mundos comparten características, la principal, la tecnología blockchain, que servirá de nexo de unión para muchas compañías. Es el caso de Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo, que está preparando el lanzamiento de un mercado de NFT. 

Decía en Business Insider España la directora del Observatorio Blockchain, que, al igual que “Internet democratizó el acceso a los contenidos, los NFT democratizarán el intercambio de dinero”. La blockchain es el Internet del futuro, y una plataforma como Binance, líder en la compra y venta de criptomonedas, sabe que ha de tener máxima presencia en ella. 

“Crear el mercado de NFT más grande del mundo”

La noticia, adelantada por la CNBC, asegura que en el mercado de NFT de Binance los usuarios podrán crear, comprar y vender estos activos digitales. Habrá dos vías para ello, un mercado Premium para las principales subastas y exposiciones, en el que la plataforma se quedará con el 10 % y el resto será para los artistas. Y un mercado estándar (para el día a día), donde cualquiera podrá poner a la venta sus tokens no fungibles, y en el que se cobrará un 1 % de tarifa de entrada a los creadores. Estos, posteriormente, recibirán un 1 % de cada una de las transacciones, en concepto de royalties. La intención de Binance es que su mercado de NFT comience a funcionar durante el próximo mes de junio de 2021. 

La gente está comprando y vendiendo criptoarte y todo tipo de piezas de coleccionismo en un mercado que mueve más de 200 millones de euros: dónde buscar, comprar y vender NFT

Binance es el exchange de criptomonedas más grande del mundo y son realmente ambiciosos también en su desembarco en el campo de los non-fungible tokens. "Nuestro objetivo es crear la plataforma de comercio de NFT más grande del mundo, con la mejor experiencia de acuñación, compra e intercambio, aprovechando las soluciones más rápidas y económicas impulsadas por la infraestructura y la comunidad de la cadena de bloques de Binance", explicó Helen Hai, directora del proyecto NFT de Binance.

En el primer trimestre de 2021 se vendieron NFT por 2.000 millones de dólares

Las cifras que, de momento, se están moviendo en el mercado de NFT son realmente inimaginables. Se puede barruntar que es una gran burbuja que, quizá, se acabe pinchando, pero, como afirmó la directora de Observatorio Blockchain, “la tecnología permanecerá”. Binance llega a un mercado en el que, en el primer trimestre de 2021, se realizaron ventas de NFT por valor de 2.000 millones de dólares, según la página NonFungible. Lo que supuso un crecimiento del 13,118 %. 

Sólo en la última semana, siempre a tenor de lo apuntado en la web antedicha, se han producido 28.037 ventas, que suponen casi 32 millones de dólares, y hay 13.449 monederos electrónicos (wallet) activos en el mercado. CryptoPunks encabeza el ranking de ventas de NFT en la última semana

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.