De pobre a millonario en 2 meses: la arriesgada inversión en Dogecoin de un joven inspirado por Elon Musk

Dogecoin se ha convertido en foco de conversación del cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson.
Dogecoin se ha convertido en foco de conversación del cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson.

Getty Images

  • Glauber Contessoto, estadounidense de 33 años, ha superado el millón de dólares gracias a una arriesgada inversión en dogecoin.
  • "Una de las razones por las que puse mis ahorros en dogecoin es Elon Musk", admite Contessoto.
  • Unos días después, ha anunciado la bajada de sus 1,8 millones de dólares a unos 500.000 por la caída de Dogecoin, pero asegura que seguirá sin vender.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

"Crecí muy pobre, así que esto es muy importante para mí". Quien habla es un joven de 33 años, que en solo un par de meses ha pasado de no tener apenas ingresos a ser millonario, gracias a una exitosa inversión en la criptomoneda Dogecoin.

Glauber Contessoto, trabajador en una compañía de música de Los Ángeles (Estados Unidos), decidió el 5 de febrero de 2021 comprar unos 5 millones de dogecoins a unos 4 centavos de dólar.

¿Cuántos españoles tienen bitcoins? De extravagancia de unos pocos a fenómeno global y quizás inversión muy rentable

Para ello, como no tenía ingresos disponibles suficientes, tomó una decisión muy arriesgada que por ahora le ha acabado saliendo bien: empleó todos sus ahorros y vendió además todas las acciones que poseía (entre otras, de Tesla y Uber) y pidió dinero prestado a Robinhood a través de la aplicación, explica a CNBC.

Tras una inesperada subida de esta criptodivisa, la semana pasada anunció que se había convertido en millonario con una publicación en Reddit, en la que añadía una imagen con la cifra de 1.081.441,29 dólares (cerca de 900.000 euros al cambio de este viernes 23), que más tarde subió a 1,8 millones de dólares (1,5 millones de euros).

"Hey chicos, me acabo de convertir en un millonario de dogecoin", ha publicado en la plataforma, donde han 'llovido' miles de comentarios, votos y reacciones. 

"Compré el 5 de febrero de 2021 alrededor de 5 millones de dogecoins a unos 4 centavos 🚀. 69 días después, el 15 de abril de 2021, me convertí en millonario", explica a los internautas.

Dogecoin, lanzada en 2013 como parte de una broma o crítica al frenesí de las criptomonedas,ha aumentado su precio en más de un 7.800% en lo que va de año, y se ha situado entre las cinco criptomonedas más grandes del mundo.

Parte de la responsabilidad de este crecimiento se atribuye a Elon Musk, y sus tuits sobre esta criptodivisa, que son tomados por muchos jóvenes como una señal para invertir.

Uno de ellos ha sido Contessoto, quien admite que "una de las razones por las que puse mis ahorros en dogecoin es Elon Musk", recoge CNBC.

El dogecoin eleva su techo tras el apoyo de Elon Musk y el empuje del estreno en bolsa de Coinbase: ¿qué futuro tiene la 'mememoneda'?

Según informa este medio, y a pesar de este incremento inusual de la criptomoneda —representado por el meme del perro Shiba Inu—, este joven estadounidense no tiene intención de vender a corto plazo.

"Mi plan es, una vez que alcance los 10 millones de dólares, sacar el 10%. Esto va a seguir creciendo", asegura.

Por ahora los datos no le han dado la razón. Este viernes 23, Contessoto ha realizado otra publicación en Reddit, pero esta vez con noticias muy diferentes.

"De 1,8 millones ha bajado a 500.000. Si yo puedo aguantar, tú puedes aguantar. Este es el camino", anuncia en su mensaje, en el que hace ver que seguirá sin vender a pesar de esta caída.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.