Apple acaba de dar motivos suficientes a los propietarios de un iPhone 4 de no comprarse un nuevo móvil

iOS 13 promete ser más rápido y eficaz, además de que aumenta la velocidad de reconocimiento facial
iOS 13 promete ser más rápido y eficaz, además de que aumenta la velocidad de reconocimiento facialApple
  • Apple ha hecho grandes anuncios esta semana durante su conferencia anual de desarrolladores, la WWDC 2019, que tienen que ver con optimizaciones en el sistema operativo del iPhoneiOS 13.
  • El software estará disponible este otoño, y se supone que abrirá las apps de forma más eficaz, reducirá el espacio que ocupan las aplicaciones y permitirá desbloquear el móvil más rápidamente a través de Face ID.
  • Estas mejoras serán más que suficientes para frenar a todos esos usuarios que tenían pensado comprarse un nuevo iPhone debido a que el suyo va demasiado lento.
  • Además, si estás pensando en cambiar de smartphone por problemas relacionados con la batería, te será más rentable comprarte una nueva y esperar a actualizar iOS 13, ya que estamos seguros de que verás tu antiguo móvil con otros ojos — y te permitirá ahorrar algún dinero extra.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Apple ha anunciado este lunes su última versión del sistema operativo para iPhone, iOS 13, que optimiza funcionalidades clave en los smartphone de la compañía— por lo menos, todos aquellos que sean compatibles con este software.

La multinacional de Cupertino ha confirmado que iOS 13 permitirá abrir las apps de forma más rápida en los iPhone, reducirá el espacio que ocupan las aplicaciones y desbloqueará tu móvil a través de Face ID más rápidamente.

Leer más: Apple va a incorporar por fin el modo oscuro a la próxima versión del sistema operativo del iPhone, iOS13: así será tu iPhone con el modo oscuro

Eso sí, Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple, no ha confirmado qué dispositivos experimentarán estas novedades, pero parece que todos los equipos que se actualizaron el año pasado tendrán la misma suerte esta temporada.

Echa un vistazo a las novedades que llegarán a tu iPhone este otoño con iOS 13:

1. Desbloqueo facial a través de Face ID un 30% más rápido.

1. Desbloqueo facial a través de Face ID un 30% más rápido.
Apple

El Face ID del iPhone X y el de los iPhone XS es bastante más lento que el antiguo Touch ID, algo que iOS 13 promete solucionar.

2. El tamaño de las descargas de la App Store se reducirá un 50%, lo que implica que bajarse apps será más rápido.

2. El tamaño de las descargas de la App Store se reduce un 50%, lo que implica que estas descargas sean más rápidas.
Apple

Federighi también dijo que el tamaño de las descargas de la App Store se reducirían un 50%. Así que, por consecuencia, esto implica que estas descargas serán más rápidas.

3. Actualizaciones que ocupan un 60% menos.

3. Actualizaciones que ocupan un 60% menos.
Apple

A veces, la primera vez que te descargas una app no te supone un problema de espacio. Sin embargo, las actualizaciones que vienen después son lo que realmente acaba ocupándote toda la memoria de tu iPhone.

Con respecto a esto, Federighi dijo que, con iOS 13, las actualizaciones ocuparán un 60% menos de lo que lo hacen actualmente.

4. Las apps se abrirán el doble de rápido.

4. Las apps se abrirán el doble de rápido.
Apple

Apple ha señalado que un iPhone 7 con iOS 13 abrirá las apps el doble de rápido que el mismo móvil con iOS 12 — lo que no quiere decir que funcione igual que un iPhone XS.

Esto es una mejora significativa, ya que parecerá que tu móvil funciona mejor y te hará dudar sobre la necesidad de comprar un nuevo smartphone porque va demasiado lento. Así que esperamos que iOS 13 suponga un soplo de aire fresco a smartphones tan antiguos como los iPhone 6S.

Si estás pensando en comprarte un nuevo iPhone por problemas con la batería, es mejor que la cambies y actualices a iOS 13

Si estás pensando en comprarte un nuevo iPhone por problemas con la batería, es mejor que la cambies y actualices a iOS 13
Stephen Lam/Reuters

Cambiar la batería de tu iPhone te costará unos 80 euros, algo mucho más económico que comprar un nuevo móvil.

Así que si tienes un iPhone 6S o posterior, lo mejor es que reemplaces la batería por una nueva y esperes a que te llegue la actualización de iOS 13 este otoño.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.