Llega la familia iPhone 15 con USB-C, Dynamic Island y titanio para la gama premium como principales bondades

- Actualizado:
Colores iPhone 15
  • Apple ha presentado el iPhone 15 y el resto de modelos de la familia.
  • Como era de esperar, responden al nombre de iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Max a un precio que parte de los 959 euros.
  • Sigue aquí la presentación en directo del iPhone 15

Tras meses de rumores, filtraciones y mucho contenido, por fin Apple ha presentado el iPhone 15 y el resto de modelos de la familia que, como era de esperar, responden al nombre de iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max

Durante la presentación, la firma de Cupertino también ha tenido espacio para hablar del Apple Watch Series 9, que llega con gestos para la mano, así como del Apple Watch Ultra 2, que mejora en prestaciones y baja precio respecto al anterior modelo.

Ahora, bien, toca hablar de lo importante: el nuevo buque insignia de Apple

Hay muchos cambios con respecto a la anterior generación, como la presencia de la Dynamic Island y el USB-C en todos los modelos de la familia, así como el Action Button en los dispositivos premium. 

Cada uno de ellos, como es habitual, cuentan con especificaciones y características propias, por lo que lo mejor, para que estés informado de la mejor manera posible sobre todos los modelos del iPhone 15, toca desgranar cada uno de ellos.

iPhone 15 y iPhone 15 Plus

iPhone 15
iPhone 15

El iPhone 15 contará con un diseño completamente nuevo con bordes redondeados, así como la aparición de la Dynamic Island en la parte superior, imitando al iPhone 14 Pro y al iPhone 14 Pro Max del año pasado. 

Además, el iPhone 15 vendrá en varios colores en tonos pastel en amarillo, azul, rosa, verde y negro. 

La pantalla será una Super Retina XDR con 2.000 nits con un tamaño de 6,1 pulgadas para el iPhone 15 y de 6,7 pulgadas para el iPhone 15 Plus. 

En cuanto a la cámara, apostará por un módulo trasero con una lente principal de 48 megapíxeles con teleobjetivo de 2x que usará IA para lograr mejorar los resultados capturando la luz de manera más eficiente.

En cuanto a la cámara selfie, habrá cambios muy interesantes, sobre todo después de tomar la fotografía. Por ejemplo, al tomar una foto, podrás cambiar el foco para darle más presencia a algo que quieras y desenfocar el resto de la imagen. 

En sus tripas, el iPhone 15 contará con el chip A16 Bionic que será un 50% más eficiente que el A15 Bionic que tiene el iPhone 14 para así poder jugar a videojuegos o enfrentarse a tareas más complejas sin problemas.

Como siempre, Apple no ofrece datos sobre la batería, pero la firma de Cupertino promete al menos un día de uso para el iPhone 15 y algo más para el iPhone 15 Plus. 

Estos son los precios de los modelos de iPhone 15

Uno de los puntos más interesantes es que contará con llamadas de emergencia SOS vía satélite y llegará a España en las próximas semanas. 

Otro punto interesante es que se podrá enviar la localización a un servicio de emergencia para que te puedan prestar ayuda. Esto, tristemente, solo estará disponible en EEUU.

En otro orden de cosas, y como era de esperar, el iPhone 15 también contará con USB-C para cargar el dispositivo.

Por último, toca hablar del precio y la fecha de lanzamiento del iPhone 15 y del iPhone 15 Plus.

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus estarán disponibles en rosa, amarillo, verde, azul y negro con 128, 256 o 512 GB de capacidad desde 959 euros y 1.109 euros, respectivamente. Se podrá reservar a partir del 15 de septiembre y estará disponible de manera oficial el próximo 22 de septiembre. 

iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max

iPhone 15 Pro - Pro Max
iPhone 15 Pro - Pro Max

El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max contarán con un diseño en titanio que apuesta por la ligereza y que además tendrá unos bordes redondeados y más finos que nunca. 

¿Lo mejor? Es más delgado y fino, pero esto no afectará al tamaño de la pantalla que seguirá con las 6,1 pulgadas y las 6,7 pulgadas para el iPhone 15 Pro Max. 

En cuanto a los colores del iPhone 15 Pro, habrá 4 opciones, todas ellas francamente elegantes: titanio natural, azul, blanco y negro. 

Uno de los cambios más llamativos es la desaparición del botón de switch por lo que Apple ha denominado Action Button

Por ejemplo, al presionar el botón durante un segundo, se activa el modo silencio. Al hacerlo con más presión activa la cámara y toma una foto. Y así muchas variantes más. ¿Lo más interesante? Que se puede personalizar para que haga lo que tú quieras. 

La pantalla será la habitual Super Retina XDR con ProMotion para aportar más fluidez a la experiencia en las 6,1 pulgadas y las 6,7 pulgadas, respectivamente.

En su interior, el iPhone 15 Pro y Pro Max vendrán con el chip A17 Pro que ofrece un 20% más de rendimiento que la generación anterior y que, viendo las especificaciones internas, promete ser una auténtica bestia.

En otro orden de cosas, al igual que sus hermanos pequeños, vendrán con USB-C para cargar el dispositivo. Algo que, como es habitual, tendrás que hacer cada día. 

La cámara, por su parte, contará con una configuración de triple cámara con una lente principal de 48 megapíxeles y se podrá tomar imágenes a 24 mm, 28 mm y 34 mm de distancia focal, así como una ultra gran angular de 12 megapíxeles. La selfie, por su parte, tendrá una resolución de 24 megapíxeles. Todas las opciones, como es habitual, contarán con opción HDR.

Una de las grandes novedades es un teleobjetivo de 3x, pero lo más relevante se encuentra en el iPhone 15 Pro Max, que tendrá un teleobjetivo de 5x para capturar mejores primeros planos. 

Por último, toca hablar del precio y la fecha de lanzamiento del iPhone 15 Pro y del iPhone 15 Pro Max.

El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max estarán disponibles en titanio natural, azul, blanco o negro, con 128, 256, 512 o 1TB de capacidad desde 1.219 euros y 1.1469 euros, respectivamente. Se podrá reservar a partir del 15 de septiembre y estará disponible de manera oficial el próximo 22 de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: