Un fotógrafo profesional me dio 3 consejos para hacer fotos con mi iPhone antes de viajar a Islandia: estos son los increíbles resultados

Un fotógrafo profesional me ayudó a capturar fotos más impactantes de una playa de arena negra en Islandia con mi iPhone.
Un fotógrafo profesional me ayudó a capturar fotos más impactantes de una playa de arena negra en Islandia con mi iPhone.

Talia Lakritz/Business Insider

  • El fotógrafo de naturaleza Chris Burkard me dio varios consejos sobre fotografía con iPhone antes de mi viaje a Islandia.
  • Me dijo que utilizara el gran angular, que pusiera los objetos en primer plano y que jugara con la iluminación.
  • Mis fotos con el iPhone salieron mucho mejor y vi Islandia con un ojo más entrenado.

Islandia es conocida por sus paisajes de otro mundo y fenómenos increíbles como el sol de medianoche y las auroras boreales. Antes de mi visita este verano, quería saber cómo hacer las mejores fotos con la cámara de mi iPhone 13 Mini.

Antes de embarcarme en mi viaje, le pedí al galardonado fotógrafo de naturaleza y escritor Chris Burkard que me diera sus mejores consejos para fotografiar con el iPhone.

Burkard ha publicado 10 libros de fotografía y su obra ha aparecido en National Geographic Adventure, Surfer Magazine y galerías de todo Estados Unidos. Sus impactantes fotografías de paisajes le han valido casi 4 millones de seguidores en Instagram.

Me dio 3 consejos principales:

  • Usa el objetivo gran angular del iPhone. "Cualquier iPhone que tenga el objetivo gran angular es fundamental", me dijo. "Es una de las cosas que yo me aseguraría de llevar encima. Si no, estarás muy limitado".
  • Coloca objetos en primer plano para crear perspectiva. "Me encanta acercarme a un lugar o a una localización utilizando un fuerte sentido del primer plano para hacer que mi fondo, que puede ser una cascada, o cualquiera que sea mi tema principal, parezca más tridimensional", dice.
  • Juega con la iluminación y las siluetas. "El iPhone no sale muy bien cuando está apuntando directamente al sol, porque se convierte en un orbe de luz. Yo me plantearía cómo evitarlo a toda costa. A veces escondo el sol detrás de una hoja o fuera del encuadre, o utilizo la mano para proteger el objetivo del sol".

Los consejos de Burkard me ayudaron a ver la belleza natural de Islandia con un ojo más entrenado, y mis fotos salieron mil veces mejor. Echa un vistazo.

Antes de hablar con Chris Burkard, habría hecho una foto preciosa, pero básica, de la cascada Seljalandsfoss.

Seljalandsfoss
Talia Lakritz/Insider

En su lugar, jugué a colocar diferentes objetos en primer plano, creando una toma más tridimensional con los dientes de león.

Seljalandsfoss.
Seljalandsfoss.Talia Lakritz/Insider

También utilicé el objetivo gran angular de mi iPhone para fotografiar una vista más amplia de la cascada de 60 metros y el espectacular paisaje que la rodea.

Seljalandsfoss.
Seljalandsfoss.Talia Lakritz/Insider

En el Hotel Rangá de Hella, tomé una foto del cielo lleno de luz solar a las 23:30, cerca de uno de los jacuzzis exteriores del complejo.

Hotel Rangá en Hella, Islandia.
Hotel Rangá en Hella, Islandia.Talia Lakritz/Insider

Con una vista más amplia del cielo y del sol de medianoche gracias al objetivo gran angular de mi iPhone, la escena parecía más majestuosa y capté mejor el extenso paisaje.

Hotel Rangá en Hella, Islandia.
Hotel Rangá en Hella, Islandia.Talia Lakritz/Insider

También intenté utilizar los cristales de las ventanas del hotel para bloquear el sol de medianoche y crear una silueta y unas sombras impactantes.

Hotel Rangá en Hella, Islandia.
Hotel Rangá en Hella, Islandia.

Talia Lakritz/Insider

Víkurfjara, una playa de arena negra de Vík, tenía un aspecto gris y decepcionante en la primera foto que tomé.

Víkurfjara, a black sand beach in Iceland
Talia Lakritz/Insider

No podía creer cómo la playa parecía cobrar vida en una foto que tomé más cerca del suelo con una simple piedra en primer plano. De cerca, las rocas parecían brillantes y metálicas, creando una imagen mucho más detallada e interesante.

Víkurfjara with a rock in the foreground
Talia Lakritz/Insider

Como cualquier turista, me hice muchos selfies. Pero agradecí que los sencillos consejos de Burkard me ayudaran a ver Islandia de una forma totalmente nueva.

Talia Lakritz on a black sand beach in Iceland
Talia Lakritz/Insider

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.