iPhone 2018: Todo lo que esperamos del evento de Apple, con nuevos iPhone y Apple Watch

Tim Cook, CEO de Apple.
Tim Cook, CEO de Apple.Stephen Lam/Getty

El evento de hardware más grande del año de Apple se celebrará en unos días.

Si se toman los años pasados ​​como una indicación, el evento servirá para dar a conocer una gran cantidad de productos nuevos, incluyendo nuevos iPhone, un nuevo Apple Watch, y tal vez incluso un renovado par de sus AirPod inalámbricos.

Basado en analistas, filtraciones e informes, esto es lo que esperamos que Apple anuncie en su mayor evento de hardware del año.

Se espera que Apple lance nuevos smartphones con pantallas OLED de súper alta definición que posiblemente reciban el nombre de iPhone Xs y iPhone Xs Max...

Una foto filtrada del nuevo iPhone, de acuerdo con 9to5Mac.
Una foto filtrada del nuevo iPhone, de acuerdo con 9to5Mac.

Según el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, se espera que Apple lance tres nuevos iPhone en total, incluidos dos dispositivos con pantallas OLED.

Los dos teléfonos OLED vendrán en diferentes tamaños, - de 6,5 pulgadas y 5,8 pulgadas- , y tendrán la misma cámara que el iPhone X, con pantalla casi completa y con reconocimiento facial.

El pasado mes el blog de Apple 9to5Macha publicado lo que decía era una foto de marketing real para dos nuevos dispositivos de iPhone. Las imágenes muestran dos teléfonos dorados, que 9to5Mac afirma que reciben el nombre de iPhone XS y iPhone XS Max.

Leer más: El nuevo iPhone podría tener ya nombre (y sería el más raro de todos)

... junto con un iPhone de bajo coste con una pantalla LCD

lanzamientos Apple

Junto con dos iPhone de precio más elevado y de gama alta, se espera que Apple lance un dispositivo de menor coste con una pantalla LCD de 6.1 pulgadas. El iPhone LCD podría estar equipado con una cámara de lente única, en comparación con las cámaras de doble lente presente en los iPhone de gama alta.

Las estimaciones sugieren que este dispositivo sería más asequible que sus hermanos, con un precio próximo a los 550 dólares (unos 470 euros) o 650 dólares (unos 570 euros).

También es probable que veamos un renovado Apple Watch

Apple watch

Se espera que Apple lance el Apple Watch Series 4 en su evento de hardware. Gracias a una filtración de 9to5Mac del mes pasado, es posible que ya conozcamos el diseño.

La imagen filtrada muestra un reloj Apple dorado con lo que parece ser una pantalla de borde a borde y una nueva esfera de reloj con ocho complicaciones o funciones especiales.

También se espera que el nuevo reloj venga en dos tamaños nuevos y más grandes, y que tenga una mayor duración de la batería, nuevas funciones de seguimiento de la salud y un chip más rápido.

Leer más: Todo lo que sabemos sobre los nuevos modelos de Apple Watch que podrían lanzarse el 12 de septiembre

Apple probablemente anuncie la fecha en que se lanzarán iOS 12, Watch OS 5 y tvOS 12

Apple

En su evento WWDC en junio, Apple daba a conocer los nuevos sistemas operativos para iPhone, iPad, Apple Watch y Apple TV, llamados iOS 12, Watch OS 5 y tvOS 12, respectivamente.

El nuevo software generalmente está disponible cada otoño, lo que significa que Apple casi seguramente anunciará las fechas de lanzamiento oficiales para cada sistema operativo en su evento el 12 de septiembre.

Leer más: 15 formas en las que tu iPhone va a cambiar para siempre con iOS 12

Apple podría anunciar las fechas en que estará disponible su plataforma de carga inalámbrica AirPower

Apple

Cuando Apple anunció el iPhone 8 y el iPhone X hace un año, Apple también dio un "adelanto" de su propiaplataforma de carga inalámbrica. Llamada AirPower, la plataforma podría cargar un iPhone, Apple Watch y sus auriculares AirPods al mismo tiempo, simplemente colocándolos sobre la alfombrilla.

Apple dijo en ese momento que AirPower "llegaría en 2018".

Según informaciones de Bloomberg, Apple aspira lanzar AirPower en septiembre, lo que significa que hay una posibilidad de que la fecha de lanzamiento se dé a conocer el 12 de septiembre.

Es posible que veamos una actualización de AirPods, los muy populares auriculares inalámbricos de Apple

AirPods

Apple presentó AirPods en septiembre de 2016, y se han convertido en uno de los nuevos productos más cálidamente recibidos de Apple en años. Dado que han pasado dos años desde la primera generación de AirPods en las estanterías de las tiendas, es posible que sea la hora de que Apple lanzace los AirPods 2.

Apple ya ha anunciado un nuevo estuche AirPods que puede cargar de forma inalámbrica, pero otras funciones nuevas todavía se rumorean, como la resistencia al agua y la cancelación de ruido.

Leer más: Todo lo que se sabe sobre los nuevos AirPods que Apple podría anunciar pronto

Puede haber un nuevo iPad que se parezca mucho más al iPhone X

iPad

Apple podría estar planeando debutar con un iPad renovado este otoño.

Según informaba Bloomberg el pasado noviembre, Apple ha estado trabajando en un iPad de gama alta que incorpora algunas de las características del iPhone X, como Face ID, sin botón de inicio y una pantalla casi de borde a borde.

Bloomberg adelantaba en ese momento que el iPad podría ser lanzado en 2018.

El lanzamiento más reciente del iPad de Apple fue en abril con una versión de 330 dólares (unos 287 euros) destinada al mercado educativo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.