El iPhone amarillo es mucho más que un nuevo color, es una maniobra brillante de Apple

iPhone amarillo estrategia de marketing

Apple

  • Apple ha lanzado una edición del iPhone 14 de color amarillo que simplemente destaca por, valga la redundancia, su color, amarillo.
  • A pesar de no incluir ninguna función nueva es una maniobra brillante por parte de Apple: la gente habla de iPhone y muchos se van a lanzar a comprar esta versión.

Hace unas semanas, Apple presentó un nuevo iPhone 14. No, no se trata de ningún dispositivo con más funciones o características. Simplemente, es de otro color, es amarillo. Y ojo: se restringe únicamente al iPhone 14 o al iPhone 14 Plus. 

Sin embargo, por raro que pueda parecer, el iPhone 14 amarillo es una maniobra simplemente brillante por parte de la compañía de Cupertino. 

¿El motivo? Simple: la gente habla de la marca y seguramente vaya a vender varios millones de ediciones de este color con solo darle una chapa de pintura al dispositivo. 

Tal y como apuntan desde Inc, para Apple, que solo lanza nuevos iPhone en septiembre u octubre, presentar una especie de novedad a mitad de ciclo es una idea realmente inteligente

La mayoría de los usuarios no actualizan su iPhone todos los años, ni siquiera lo hacen cada 2 años. Lo normal es hacerlo cuando necesitan un nuevo dispositivo. Es normal esperar y, por tanto, no les importa si el próximo llega mucho más tarde.  

Un iPhone sobrevive 11 días en un lago después de que se le cayera a un hombre que salvó a una mujer que se estaba ahogando

Es decir, este iPhone amarillo no es para early adopters, que incluso reservan su dispositivo una vez termina la conferencia anual, sino para aquellos usuarios que justo en ese momento necesitan cambiar de dispositivo. Es decir, no quieren lo último, sino que buscan un reemplazo a su móvil viejo

Por tanto, si el amarillo es tu color favorito y justo tienes que cambiar móvil, este iPhone amarillo se presenta como una opción ideal. 

Otro punto importante es que todo el mundo sabe que Apple presenta su iPhone en septiembre, por lo que nadie se espera un anuncio de la firma de Cupertino en marzo. Con esto logran generar atención, que se hable de su marca y dar a los usuarios algo fresco, divertido y original. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: