Un iPhone sobrevive 11 días en un lago después de que se le cayera a un hombre que salvó a una mujer que se estaba ahogando

iPhone 11
  • Un hombre perdió su iPhone 11 en un lago, donde pasó 11 días a 7 metros de profundidad, tras salvar a una mujer que se estaba ahogando. 
  • Apple dice que con su certificación IP68 es capaz de sobrevivir 30 minutos a 4 metros de profundidad. 

Está claro que, a pesar de que un móvil puede tener resistencia al agua, siempre da un poco de miedo mojarlo o peor todavía, sumergirlo. Esta historia deja claro que cuando te dicen los fabricantes que pueden soportarlo, es que pueden soportarlo. 

Tal y como cuentan en Phone Arena, un hombre que estaba haciendo kayak vio a lo lejos como una mujer se estaba ahogando. Sin pensárselo 2 veces, fue a rescatarla, pero mientras la llevaba a la orilla, su iPhone 11 se le escapó y acabó hundido en el lago. 

Como era de esperar, lo dio por perdido: eran 7 metros de profundidad. 

Una semana y media después, 11 días más tarde para ser exactos, el hombre vio una publicación en redes sociales en donde un instructor de buceo mostraba un iPhone 11 que se había encontrado en ese mismo lago. 

Lo más curioso es que el dispositivo estaba encendido y funcionaba perfectamente. Lo único que le pasaba es que estaba bloqueado y su única intención era dar con el dueño.

Aquí el vídeo en cuestión que, en el momento de escribir el artículo, lleva 17.000 visualizaciones y más de 50.000 Me gusta

Lo más curioso es que Apple dice que el iPhone 11, que cuenta con certificación IP68, puede resistir una profundidad de 4 metros y el dispositivo estuvo en el fondo del lago a una profundidad de 7 metros.

Y ojo a esto: según la compañía de Cupertino, el dispositivo podría sobrevivir durante 30 minutos, por lo que los 11 días que ha pasado sumergido parecen casi un milagro. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.