Un iPhone de primera generación, sin estrenar, se vende en una subasta por casi 60.000 euros

Kate Duffy,
El primer iPhone alcanza un precio de casi 60.000 euros en una subasta
  • El dispositivo se ha vendido por un valor 100 veces superior a su precio de venta original. Hace tan solo unos meses otro ejemplar similar alcanzaba los 40.000 euros.
  • El primer iPhone salió hace ya 16 años, presentado por Steve Jobs en una conferencia en la que se describió el teléfono como "revolucionario".

El primer iPhone que salió al mercado se ha vendido, sin estrenar, en una subasta en Estados Unidos por 59.291 euros, lo que supone un valor superior a 100 veces su precio original. 

En 2007 Steve Jobs hacia la que posiblemente sea la presentación más icónica de Apple con el primer modelo de iPhone, que salió a la venta en España con un precio de salida de 200 euros con una cuenta de Movistar, aunque podía duplicarse según la tarifa contratada.

El dispositivo cuenta con una cámara de dos megapíxeles y una pantalla de 3,5 pulgadas. Este salió al mercado con dos versiones disponibles, una de 4GB y otra de 8GB de almacenamiento, aunque no ha trascendido cuál es el modelo que se ha subastado. 

iPhone 14 Pro

La vieja gloria de Apple goza de un gran interés entre los coleccionistas de la marca, a pesar de que su tecnología se ha quedado completamente obsoleta a día de hoy.

Por ello, LCG Auctions ha conseguido venderlo por 59.291 euros, más de 100 veces su precio original.

La propietaria del dispositivo, Karen Green, cuenta a la periodista Sarah Jackson, de Business Insider, que le regalaron el teléfono en 2007 pero que no pudo utilizarlo debido a que tenía un contrato telefónico con Verizon, que por aquel entonces no daba soporte a iPhone. 

Durante años, la joven propietaria de un estudio de tatuajes cosméticos de Nueva Jersey, Estados Unidos, lo guardó en su embalaje original sin darle mayor importancia. 

Sin embargo, el pasado octubre  se enteró de que otro iPhone similar se había subastado por cerca de 40.000 euros. Tras una investigación, decidió contactar con la misma compañía que lo había vendido, LCG Auctions, para dar salida a su dispositivo. 

Según cuenta a este diario, decidió subastarlo para invertir las ganancias en su estudio. 

La subasta se abrió el 2 de febrero y se cerró el 19 de febrero. La casa de subastas afirma que Green tenía una "pieza realmente única, con una gran historia detrás".

El precio de salida fue de unos 2.500 euros y los expertos vaticinaban que alcanzaría los 50.000 euros, pero superó las expectativas en casi 10.000 euros.

Apple lanzó el primer iPhone en enero de 2007, hace 16 años, en una conferencia de MacWorld en la que su creador Steve Jobs lo describió como un producto tecnológico "revolucionario".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.