iPhone 15: versiones, fecha de lanzamiento, precios y más novedades

- Actualizado:
iPhone 15

El tiempo para del iPhone 14, el iPhone 14 Plus, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, está llegando a su fin. Sí, lo has adivinado. Se acerca septiembre y es momento de conocer el nuevo iPhone. 

Apple ya ha dado a conocer la fecha de presentación de su esperadísimo iPhone 15. El evento se realizará el martes 12 de septiembre a las 19 horas, siguiendo la tradición del calendario de la compañía de Cupertino.

Bajo el eslogan "Wonderlust", que se traduce como "Pasión por las maravillas", la empresa parece querer destacar las innovaciones que presentará este año. Además, el nombre juega con "Wonderlist", un término asociado a listas de deseos.

Según lo publicado estos días, esto es todo lo que se espera que traiga consigo el nuevo iPhone 15 junto con sus diferentes versiones.

A medida que pasen las semanas saldrá más información relativa a la próxima generación de iPhone, que se espera que aterrice en septiembre de 2023, por lo que se irá actualizando el artículo con los próximos rumores. 

De momento, esto es todo lo que se sabe sobre el iPhone 15.

El iPhone 15 contará con 4 versiones

Ya desde hace algunos años, Apple presenta 4 dispositivos que van subiendo en prestaciones y precio en función de su apellido. 

Además, también se pueden ver iPhone 15 de diferentes colores en función del modelo escogido, así como una construcción más premium o la apuesta por materiales más refinados. 

iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max: ¿Será la nomenclatura elegida? El posible iPhone 15 Ultra despierta dudas

Si nada cambia y la compañía de Cupertino sigue en su línea habitual, lo lógico es que se presenten 4 dispositivos. 

El iPhone 15 y el iPhone 15 Ultra serán la opción más básica y económica, dentro, claro está, de los precios de Apple, mientras que el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, serán los de mayores prestaciones y pensados para los usuarios que busquen lo máximo. 

Lo más llamativo es el rumor que ha surgido hace unas semanas sobre un nuevo nombre para un buque insignia de Apple: el iPhone 15 Ultra. 

No sería un quinto dispositivo, sino que más bien vendría a sustituir al iPhone 15 Pro Max. Esto tendría bastante lógica. Apple ya lo ha hecho con el Apple Watch Ultra, que se diferencia muchísimo del Apple Watch Series 8, por lo que un modelo con este apellido daría mucho más valor al dispositivo. 

El diseño del iPhone 15: una línea continuista, aunque más delgado

De momento no hay gran cosa acerca del posible diseño del iPhone 15. Su aspecto es bastante similar desde el iPhone 12, salvo ligeros matices y es bastante raro que Apple se plantee un rediseño profundo, al menos en los modelos de entrada. 

Esto se debe a que Apple se está planteando diferenciar todavía más a los Pro, no solo en prestaciones internas, sino en cambios estéticos más pronunciados, tal y como apunta Kuo.

Lo último que se está hablando es de la posibilidad de que tengan biseles más delgados, para así ofrecer una pantalla un poco más grande en todos los modelos, así como la posibilidad de ver bordes curvos en el iPhone 15 Pro y Pro Max, para hacerlo más parecido al Apple Watch actual. 

 

Además, como es habitual, el acero inoxidable para la construcción estará reservado para los modelos Pro, siguiendo la tradición de los últimos años. Lo que no se sabe es qué tipo de material tendrán los modelos base, pero lo lógico es pensar que siga la clásica línea de aluminio habitual. 

Lo que sí que se espera es que la parte frontal sea la misma en los modelos Pro y es más que probable que la Dynamic Island aparezca también en el iPhone 15 y 15 Plus

Por lo demás, se espera que el iPhone 15 Pro mantenga la pantalla OLED Super XDR de 6,1 pulgadas y la Dynamic Island.

Características y especificaciones del iPhone 15

Además de ese cambio en el USB-C, el iPhone 15 promete ser una de las mayores renovaciones en la historia de Apple, aunque de momento solo son rumores. 

Se habla, por ejemplo, de que Touch ID estará bajo la pantalla, como un complemento de Face ID, aunque no se esperan grandes cambios en el panel. Es decir, Super Retina XDR con tecnología OLED y con un tamaño que oscilará entre las 6 y las 7 pulgadas habituales. 

En el apartado fotográfico se mantendrá ese sensor principal de 48 megapíxeles, pero todo apunta a que habrá un nuevo zoom periscópico, así como nuevos avances en Pixel Binning.

Además, se espera el procesador A17 Bionic para los modelos Pro del iPhone 15, mientras que se espera el A16 Bionic para los modelos de entrada. 

Y mucho ojo, que Apple podría tomar la decisión, por fin, de dejar los 6GB de RAM para apostar por los 8GB de RAM y darle todavía más potencia a su dispositivo. 

Así lo ha descubierto Android Authority que se hace eco de un informe de la firma de investigación taiwanesa TrendForce que deja claro que Apple está considerando aumentar la memoria RAM del iPhone 15. 

Específicamente, el informe dice que "Apple aumentará la capacidad y las especificaciones" de RAM en la serie iPhone 15. Lo que no está claro es si esto acabará llegando a todos los modelos o únicamente se quedará en las versiones Pro

Lo más interesante es que todo apunta a que el iPhone 15 Pro podría contar con una función de carga inalámbrica inversa, algo que ya se demanda desde hace algunos años, y sería el primer dispositivo de Apple en integrarlo. 

USB-C, posible gran novedad del iPhone 15 a pesar de Apple

En primer lugar, toca hablar sobre una novedad que probablemente llegará al iPhone 15 y no precisamente porque Apple lo tenga en mente: cambios en el sistema de carga.

Desde hace ya años, Apple ha apostado por su sistema Lighting, un cable específico que solo se puede conectar al iPhone para cargarlo. Ahora, tendrá que cambiar este modelo y apostar por un USB-C, puesto que la firma de Cupertino estará obligada por la nueva ley europea

Apple debe incluir un conector USB-C en el iPhone 15. Sin embargo, al no especificar el tipo exacto de cable, Apple optará por un conector que no alcanzará las expectativas: un cable USB 2.0 de 20V y 3A con una tasa de transferencia de 480 megabits por segundo, inferior a los gigabits de los puertos Thunderbolt de Apple. 

Esto podría llevar a los usuarios a adquirir otro cable, que deberá ser específicamente de Apple, ya que el iPhone 15 limitará la velocidad con cargadores no certificados por la compañía.

¿Adiós a los botones físicos? El iPhone 15 podría tener un motor que te haría sentir el toque

Esto también pertenece al apartado del diseño, pero lo cierto es que merece mención aparte, ya que es un cambio estético y funcional muy interesante para las versiones premium del iPhone 15. Es decir, el Pro y el Pro Max, si definitivamente se llaman así. 

Tal y como apuntan desde Phone Arena, el proveedor de Apple podría haber filtrado un cambio importante: la ausencia total de botones físicos. 

Esto sería sustituido por un diseño de estado sólido —algo similar al diseño de los botones de inicio del iPhone 7, 8 y SE— y contarían con vibración háptica con un motor que te haría sentir el toque al accionar el botón. 

Que a Apple le gusta el minimalismo es algo que se ha ido viendo a lo largo de los años: ha desaparecido el botón físico, la conexión para auriculares y mucho más. Ahora le toca el turno a los botones físicos que quedan en el dispositivo para un diseño mucho más compacto. 

Se trata de un cambio que estará en los modelos Pro, pero si acaba gustando, lo más lógico es que el cambio se traslade a los iPhone básicos, muy posiblemente a partir del iPhone 16, o así cuentan desde Android Authority.

Apartado fotográfico del iPhone 15 Pro

En cuanto a la cámara, no se sabe nada del modelo básico, pero sí que hay algunos rumores circulando sobre cómo será el apartado fotográfico del iPhone 15 Pro

En este sentido, se habla sobre la posible integración de una cámara periscópica, así como una cámara teleobjetivo con zoom variable. Eso sí, son especificaciones que igual se guardan para el iPhone 15 Ultra, para otorgarle todavía más valor. 

Por lo demás, lo que cambiará será posiblemente la calidad de los sensores utilizados. Todo apunta a que estarán producidos por Sony y serán capaces de capturar todavía más luz para mejorar aún más las fotografías. 

¿La batería de los nuevos iPhone 15?

Una de las principales preocupaciones de todos los usuarios siempre tiene que ver con la autonomía y los últimos rumores sugieren que en este sentido, todos los modelos de iPhone 15 vendrán bien servidos

Como siempre, se trata de una filtración, por lo que hay que tomar esta información con pinzas, pero sugiere que el modelo básico mejorará hasta un 15%, mientras que el iPhone 15 Plus, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max mejorarían en un 12%, 12% y 11%, respectivamente. 

Fecha de lanzamiento del iPhone 15 en España

Si se tiene en cuenta la historia y lo sucedido otros años, se espera que el nuevo modelo de iPhone 15 junto con sus diferentes variantes llegue al mercado 15 días después de la keynote de Apple que como comentamos anteriormente, la compañía ya ha confirmado para el próximo 12 de septiembre.

Así las cosas, el nuevo modelo de Apple podría estar disponible en el mercado español para finales de septiembre.

Fecha de reserva del iPhone 15

En cuanto a la posibilidad de reservar cualquier modelo de iPhone 15, será tras el evento de Apple de este septiembre.

Lo habitual es que, cuando termina la kyenote, la página de Apple se actualiza y se puede hacer una reserva de cualquier dispositivo, tanto para recibirlo de manera online, como para hacer una reserva en cualquier tienda física. 

El precio tendrá el iPhone 15

De momento no circula ningún rumor sobre el posible precio del iPhone 15, pero se espera que siga el coste habitual. 

Esto quiere decir que podrán ir en una horquilla que va de los 899 euros del iPhone 15, hasta los 1.699 euros del iPhone Pro Max.

Ahora bien, los últimos rumores advierten sobre que el iPhone 15 Pro podría ser incluso más caro que el iPhone 14 Pro que salió al mercado por 1.319 euros en su versión de 128GB. ¿Hasta cuánto subiría el coste? Pues el dispositivo podría partir desde los 1.419 euros. Es decir, 100 euros más caro. 

Esto puede cambiar y no hay nada que deje claro si esto va a ser así, pero es más o menos el precio por el que se están vendiendo los iPhone 14, por lo que lo más seguro es que se traslade al año que viene. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: