Esto es todo lo que se sabe sobre el iPhone 15: diseño, características, posible fecha de lanzamiento y otras novedades

Una persona andando frente a un cartel del iPhone 14

Reuters

A pesar de que Apple acaba de presentar su nueva generación de dispositivos —el iPhone 14, el iPhone 14 Plus, el iPhone 14 Pro, el iPhone 14 Pro Max, así como otras novedades de peso como el Apple Watch o los AirPods Pro 2—, ya empiezan a surgir las primeras novedades de iPhone 15

Ya hay mucho que contar sobre el nuevo buque insignia de Apple. Desde cambios en el sistema de carga, que lleva en los dispositivos de la firma de Cupertino desde hace ya bastantes años, novedades en el sistema de cámaras, prestaciones de hardware y, como no, ajustes en el diseño. 

Aquí tienes los principales puntos a tratar sobre los rumores y novedades sobre el iPhone 15.

A medida que pasen las semanas saldrá más información relativa a la próxima generación de iPhone, que se espera que aterrice en septiembre de 2023, por lo que se irá actualizando el artículo con los próximos rumores. 

De momento, esto es todo lo que se sabe sobre el iPhone 15.

USB-C, posible gran novedad del iPhone 15 a pesar de Apple

En primer lugar, toca hablar sobre una novedad que probablemente llegará al iPhone 15 y no precisamente porque Apple lo tenga en mente: cambios en el sistema de carga.

Desde hace ya años Apple ha apostado por su sistema Lighting, un cable específico que solo se puede conectar al iPhone para cargarlo. Ahora, tendrá que cambiar este modelo y apostar por un USB-C, puesto que la firma de Cupertino estará obligada por la nueva ley europea

¿De qué estoy hablando? De la incorporación obligatoria de puertos de carga USB-C en todos los dispositivos electrónicos para finales de 2024 para así tener un estándar a nivel mundial. 

Las fechas, eso sí, pueden invitar a pensar que Apple podría prorrogar su actual sistema un año más y lanzar ese USB-C en el iPhone 16. Sin embargo, hay varias pistas que sugieren que el iPhone 15 ya llegará a las tiendas con USB-C: ya hay otros productos de Apple que han ido dejando atrás el clásico sistema Lighting, como los MacBook y los iPad. 

Lo demás, como es lógico, es rumorología, aunque ya se escuchan voces que hablan sobre las principales características del iPhone 15: diseño, características clave y posible fecha de lanzamiento. 

Cómo puede ser el diseño del iPhone 15

De momento no hay gran cosa acerca del posible diseño del iPhone 15. Su aspecto es bastante similar desde el iPhone 12, salvo ligeros matices y es bastante raro que Apple se plantee un rediseño profundo, al menos en los modelos de entrada. 

Esto se debe a que Apple se está planteando diferenciar todavía más a los Pro, no solo en prestaciones internas, sino en cambios estéticos más pronunciados, tal y como apunta Kuo.

 

Además, como es habitual, el acero inoxidable para la construcción estará reservado para los modelos Pro, siguiendo la tradición de los últimos años. Lo que no se sabe es qué tipo de material tendrán los modelos base, pero lo lógico es pensar que siga la clásica línea de aluminio habitual. 

Lo que sí que se espera es que la parte frontal sea la misma en los modelos Pro y es más que probable que la Dynamic Island aparezca también en el iPhone 15 y 15 Plus

¿Adiós a los botones físicos? El iPhone 15 podría tener un motor que te haría sentir el toque

Esto también pertenece al apartado del diseño, pero lo cierto es que merece mención aparte, ya que es un cambio estético y funcional muy interesante para las versiones premium del iPhone 15. Es decir, el Pro y el Pro Max, si definitivamente se llaman así. 

Tal y como apuntan desde Phone Arena, el proveedor de Apple podría haber filtrado un cambio importante: la ausencia total de botones físicos. 

Esto sería sustituido por un diseño de estado sólido —algo similar al diseño de los botones de inicio del iPhone 7, 8 y SE— y contarían con vibración háptica con un motor que te haría sentir el toque al accionar el botón. 

Qué características tendrá el iPhone 15

Además de ese cambio en el USB-C, el iPhone 15 promete ser una de las mayores renovaciones en la historia de Apple, aunque de momento solo son rumores. 

Se habla, por ejemplo, de que Touch ID estará bajo la pantalla, como un complemento de Face ID, aunque no se esperan grandes cambios en el panel. Es decir, Super Retina XDR con tecnología OLED y con un tamaño que oscilará entre las 6 y las 7 pulgadas habituales. 

En el apartado fotográfico se mantendrá ese sensor principal de 48 megapíxeles, pero todo apunta a que habrá un nuevo zoom periscópico, así como nuevos avances en Pixel Binning.

Por último, se espera el procesador A17 Bionic para los modelos Pro del iPhone 15, mientras que se espera el A16 Bionic para los modelos de entrada. 

Posible precio del iPhone 15 

De momento no circula ningún rumor sobre el posible precio del nuevo iPhone, pero se espera que siga el coste habitual. 

Esto quiere decir que podrán ir en una horquilla que va de los 899 euros del iPhone 15, hasta los 1.699 euros del iPhone Pro Max.

Esto puede cambiar y no hay nada que deje claro si esto va a ser así, pero es más o menos el precio por el que se están vendiendo los iPhone 14, por lo que lo más seguro es que se traslade al año que viene. 

Cuándo se presentará el iPhone 15 y sus variantes

Por último, toca hablar de su fecha de presentación. 

Si se sigue la línea habitual de Apple, se espera que la firma de Cupertino presente el iPhone 15 en las primeras semanas de septiembre y lo ponga a la venta día después. 

Ahora bien, en cuento a las variantes del iPhone 15 puede que haya sorpresas. Se espera un iPhone 15, un iPhone 15 Plus y un iPhone 15 Pro

En cuanto al iPhone 15 Pro Max, puede que cambie su nomenclatura a iPhone 15 Ultra, como ha ocurrido con la versión premium del Apple Watch para así unificar sus productos tope de gama y darles todavía más valor. 

Otros artículos interesantes:

Estos son los iPhone más pequeños que vende Apple

Cómo pedirle a Siri que ponga emojis en cualquier app del iPhone: así puedes hacerlo

Por qué Apple se arriesga si elige a una empresa china como proveedora de los chips del iPhone

Te recomendamos