El próximo iPhone podría contar con una batería un 15% más duradera

Phil Rosen
| Traducido por: 
Apple's iPhone 14 and iPhone 14 plus color range, including a new yellow shade.
Apple
  • El próximo iPhone de Apple podría tener una batería hasta un 15% mejor que su predecesor, según ITHome.
  • El iPhone 15 Pro Max subirá un 11% y el modelo básico 15%.

La próxima generación de iPhone podría aumentar hasta un 15% la duración de su batería, según apuntan desde ITHome.

Como siempre, se trata de una filtración, por lo que hay que tomar esta información con pinzas, pero sugiere que el modelo básico mejorará hasta un 15%, mientras que el iPhone 15 Plus, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max mejorarían en un 12%, 12% y 11%, respectivamente. 

Jacklyn Dallas, una creadora de contenidos que analiza productos tecnológicos en su canal de YouTube, ha revelado a Business Insider que las baterías son un área que no ha visto mucha innovación en los últimos años, por lo que cualquier cambio podría representar un gran cambio para Apple. 

"El tiempo de pantalla ha mejorado y las cámaras también, pero los smartphones sólo duran un día, por lo que un aumento de la capacidad sería muy positivo", afirma.

El iPhone 14 ha tenido mejoras en batería, pero no han sido tan significativos como los que dio el iPhone 13 comparado con la anterior generación. 

Sin embargo, la fuente inicial cree que la información puede no ser del todo exacta. La noticia que publica ITHome surgió a través de un mensaje privado y la fuente afirma que es una persona con información privilegiada de Foxconn.

Esto es todo lo que se sabe sobre el iPhone 15: diseño, características, posible fecha de lanzamiento y otras novedades

Dallas tiene claro que, si el rumor resulta ser cierto, esto no afectará mucho a los precios, aunque es posible que Apple se incline por una comercialización más específica de las baterías

"No lo veo tan drástico, como que tu teléfono pase de tener un día de batería a 2", explica. "Probablemente, solo añadirá un par de horas, pero sigue siendo algo bueno". 

Apple no ha hecho ninguna declaración al respecto de esta noticia. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: