El iPhone 15 Pro tendrá el cambio de diseño más grande de los últimos 16 años

- Actualizado:
iPhone 12 verde

Unsplash

Todavía quedan meses para que Apple muestre el iPhone 15 y sus respectivas versiones, pero, como es habitual, ya han empezado a surgir miles de rumores sobre su diseño y especificaciones

Desde el adiós del cable Lighting por la normativa europea, hasta una pantalla más grande gracias a unos biseles más delgados

Lo último que se rumorea podría suponer un cambio total en un elemento clave del diseño del iPhone desde su primera versión en 2007: el adiós del interruptor de silencio. 

Tal y como apunta un ShrimpApplePro en Twitter, un insider reputado del que se hace eco iMore, Apple podría eliminar este interruptor que lleva 16 años en activo en la versión del iPhone 15 Pro.

Como puedes ver en el tuit, no se trata de una eliminación total, sino que en vez de ser un interruptor pasaría a ser un botón para activar el modo sonido o vibración. Además, el clásico doble botón para subir y bajar el volumen pasaría a ser un botón único. 

Este tipo de cambios, como siempre, primero se probará en la versión Pro o Pro Max y si funciona acabará llegando a las versiones de acceso. La Dynamic Island, por ejemplo, se espera que aterrice este año, por lo que si esto se hace realidad, es posible que el botón acabe llegando para el iPhone 16 básico. 

El iPhone amarillo es mucho más que un nuevo color, es una maniobra brillante de Apple

En el tuit también se puede ver un diseño más fino y con una ligera curva en los bordes, por lo que también habría innovación en este aspecto por parte de la compañía de Cupertino. 

En cuanto a la desaparición del interruptor de silencio en cuestión, podría generar opiniones divididas. Este elemento lleva incluido en el iPhone desde 2007 y lo cierto es que el tono naranja deja una confirmación visual bastante clara sobre que el dispositivo está en silencio. 

No está claro que beneficios podría tener este cambio, pero de momento es un mero rumor, así que toca esperar a septiembre para que Apple desvele todos estos interrogantes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: