Así puedes reemplazar a Siri por ChatGPT en tu iPhone

Siri.
  • Es posible reemplazar a Siri con ChatGPT en tu iPhone en un par de minutos. 
  • Solo es necesario tener la app Atajos y la API de ChatGPT. ¿La única pega? Solo está en inglés, pero si te defiendes, vas a disfrutar de lo lindo. 

La IA está conquistando el mundo y ahora puedes reemplazar a Siri por ChatGPT en tu iPhone de una manera francamente simple. 

¿Qué necesitas? La API de ChatGPT que puedes bajar de su web sin mucho misterio, la app Atajos que debes tener instalada en tu dispositivo o puedes bajarte de la App Store y un par de minutos para configurarlo.

El sector de la inteligencia artificial está de moda: 5 expertos comparten 4 consejos para encontrar trabajo en el sector

¿El único problema? De momento solo está en inglés, pero si te defiendes en este idioma vas a poder disfrutar del bot de OpenAI en todo su esplendor y en la palma de tu mano. 

¿Curiosidad? Allá vamos. 

Cómo reemplazar a Siri por ChatGPT en tu iPhone

El proceso para tener el chatbot de OpenAI en tu dispositivo Apple es francamente simple. 

Lo único que necesitas es una API de ChatGPT, la aplicación de Atajos de tu iPhone y un par de minutos de tu vida para configurarlo.

Si te apetece tener a ChatGPT en tu iPhone, sigue estos pasos: 

  • Entra en este enlace y crea una cuenta o inicia sesión si ya lo tienes. 
  • Pulsa en el icono de la Hamburguesa en la esquina superior derecha
  • Ahora pulsa en tu Avatar y selecciona View API Keys
  • Pulsa en la sección Create new secret key y copia el enlace correspondiente.
  • Ahora, en tu iPhone (por si lo no lo estabas usando ya) entra en este enlace, baja hasta la sección Shortcut Download y bájate la English versión de ChatGPT Siri 1.0
  • Abre el ejecutable para que se abra automáticamente la aplicación Atajos, pega el texto anterior y dale a Añadir atajo

Ahora, cada vez que digas Hey Siri, ChatGPT 1.2 tu iPhone directamente te abrirá ChatGPT para que puedas interactuar con la IA sin problemas. 

Como podrás imaginar, decir esto cada vez que quieras hablar con ChatGPT puede ser algo engorroso, pero por suerte puedes renombrar el atajo si te apetece entrando en la aplicación, presionando unos segundos sobre el atajo ChatGPT 1.2 y cambiándole el nombre. 

La única pega que se le puede poner de momento es que solo está en inglés, pero te puede valer para cualquier cosa que tengas en mente: recetas de cocina, guías para videojuegos, preguntas profundas de la vida, biografías de famosos y mucho más. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.