Lo que Apple no quiere que sepas del cable USB-C que incluirá el iPhone 15
- Apple incluirá un cable USB-C en el iPhone 15, pero no será el mejor para las prestaciones del móvil.
- La compañía siempre ha intentado evitar usar este conector y parece desafiar a la Comisión Europea con su nuevo modelo que será presentado el 12 de septiembre.
Apple está en la obligación de incluir un conector USB-C para el iPhone 15 por la legislación de la Comisión Europea (CE), pero tienen algo planeado para que les afecte menos y es que la CE no ha dictaminado qué cable en concreto se debe usar. En consecuencia, Apple utilizará un conector que no cumplirá con las expectativas para el iPhone 15, según cuenta Computer Hoy.
De esta manera, se rentabiliza mejor el cambio mientras cumplen igualmente con el marco legislativo de la CE. Según la información de Computer Hoy, el iPhone 15 utilizará un cable USB 2.0 con 20V y 3A. En definitiva, un cable de transferencia lento para las expectativas que pudieran tener los usuarios para el último móvil de Apple.
La tasa de transferencia para el cable que vendrá por defecto tendrá 480 megabits por segundo. Algo que está muy por debajo de los gigabits de los puertos Thunderbolt de Apple.
Al final, esta estrategia afectará negativamente a los usuarios que se verán forzados a comprar otro cable que obligatoriamente deberá ser de Apple, ya que solo funcionarán esos. Otra noticia de Computer Hoy apunta a que el iPhone 15 vendrá con una limitación de velocidad para aquellos cargadores que no estén certificados por la compañía.
¿Cuándo se podrá ver el evento de Apple y la presentación del iPhone 15?
Se ha confirmado a través de una keynote que el evento de Apple se celebrará el 12 de septiembre de 2023 a las 19:00 (hora peninsular española). Como es de esperar, se presentará el iPhone 15 al público y se darán todos los detalles sobre esta nueva serie de móviles.
El evento se hará bajo el lema Wonderlust, que significa "Pasión por las maravillas". Toda una declaración de intenciones.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.