Apple planea lanzar un iPad Pro en 2024 que será el más renovado de los últimos años

iPad Pro 2022 de Apple.
iPad Pro 2022 de Apple.

Apple

  • Apple trabaja en un modelo completamente renovado de su iPad Pro que lanzará en 2024.
  • Con esta actualización, que será la más importante desde hace varios años, espera combatir el desplome de ventas de tablets a nivel global.

Apple está trabajando en el desarrollo de una versión completamente actualizada de su tablet de gama alta iPad Pro que podría lanzar al mercado el año que viene y que quiere volver a convencer a los usuarios desencantados y al mercado.

Se espera que el iPad Pro de 2024 será la mayor renovación que ha recibido desde la introducción del diseño actual, que Apple lanzó con sus modelos de 2018, como ha asegurado Bloomberg a través de la newsletter de Mark Gurman.

Apple está trabajando en varias versiones de iPad Pro para el año que viene con los nombres internos J717, J718, J720 y J721. Todos ellos utilizará la nueva generación del procesador propio de Apple para ordenadores y tabletas, M3.

Las tabletas iPad Pro de 2024 también serán las primeras en adoptar pantallas OLED, una tecnología de panel que ya utilizan sus móviles desde el año 2017 y que permite una mayor calidad en la reproducción del color, negros más profundos e iluminación por píxeles.

Se hunden las ventas de ordenadores y tablets en un año poco optimista para los fabricantes

La compañía estadounidense planea lanzar 2 modelos de iPad Pro diferentes: uno con 11 pulgadas de pantalla y otro con 13 pulgadas, un leve cambio con respecto a las 12,9 pulgadas de los modelos actuales.

Otro punto que se actualizará será la funda con teclado Magic Keyboard, que será más parecida al teclado de un ordenador portátil y añadirá también un trackpad táctil más grande.

Los planes de Apple pasan porque estas actualizaciones llegue el año que viene solamente a la serie iPad Pro de gama alta, pero de momento no al resto de tabletas que componen su catálogo actual.

El gran objetivo que Apple persigue con esta actualización de su familia de iPad Pro es el de revitalizar las ventas en un mercado internacional de tablets que se está desplomando en los últimos años y que está viviendo un año complicado.

Las ventas de tablets en el segundo trimestre de 2023 descendieron un importante 30% hasta apenas 28,3 millones de unidades comercializadas, según los datos más recientes del analista IDC.

Este desplome afecta a prácticamente todos los fabricantes de tabletas más importantes y eso incluye también a Apple, su líder. Aunque la marca estadounidense controla el 37% del mercado y vendió 10,5 millones de iPads entre abril y junio, esto supone una caída del 17% respecto al año anterior.

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