Esta es la razón por la que Apple lanzará el iPad plegable antes que el iPhone plegable, según un experto

Tim Cook con un iPad

Reuters

Mientras que muchas compañías apuestan por la tecnología plegable en sus móviles, Apple parece que va a hacerlo a lo grande.

Y no precisamente por añadir alguna novedad de peso, sino que parece que la compañía de Cupertino está trabajando en un iPad con una pantalla plegable que se lanzará en 2024 en vez de hacerlo con el iPhone

Así lo deja claro un analista de CCS Insight, del que se hace eco CNBC, que tiene claro que Apple tendrá un iPad plegable en un par de años. 

“En este momento no tiene sentido que Apple haga un iPhone plegable. Creemos que evitarán esa tendencia y probablemente apuestan por un iPad plegable”, revela Ben Wood, jefe de investigación de CCS Insight, a CNBC en una entrevista.

¿El motivo? Lanzar un iPhone con esta tecnología podría canibalizar el resto de móviles de Apple y tendría que ser un dispositivo de auténtico lujo. 

“Un iPhone plegable será un riesgo súper alto para Apple. En primer lugar, tendría que ser increíblemente caro para no canibalizar los iPhone existentes”, agrega Wood.

Un iPhone de primera generación dentro de su caja original sin abrir se subasta por casi 40.000 euros: 66 veces su precio original

El analista cree que un iPhone plegable tendría que tener un precio de unos 2.500 euros. Es decir, casi 1.000 euros por encima de lo que cuesta el iPhone Pro Max, el modelo más caro que tiene Apple en el mercado

Además, Wood también cree que cualquier fallo en el iPhone plegable sería una "enorme fuente de alimentación" para los críticos, que atacarían a Apple de manera constante. 

Aun así, Apple “no tiene más opción que reaccionar porque la tendencia hacia los plegables está cobrando impulso”, continúa Wood, por lo que la compañía comenzará con un iPad.

Al hacerlo en un dispositivo más secundario, le permitiría a Apple aprender a implementar y escalar esta tecnología, así como "dar una nueva vida" a la gama de iPad. 

Como era de esperar, Apple no ha hecho ningún comentario al respecto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: