El padrino del iPad es contundente: Vision Pro está "pasado de moda"

Alistair Barr
| Traducido por: 
A great white shark in False Bay in South Africa.
Gerard Lacz/VW Pics /Universal Images Group via Getty Images
  • Tony Fadell, uno de los creadores del iPod y del iPhone, tiene claro que las gafas Apple Vision Pro están pasadas de moda.
  • Fadell ha alabado el dispositivo, pero se muestra crítico con algunos aspectos del mismo.

Tony Fadell, un exejecutivo de Apple conocido como el padrino del iPod godfather, ha dejado su opinión con el nuevo invento de Apple, las Vision Pro de 3.499 dólares.

"Apple 'ha saltado el tiburón'", ha tuiteado Fadell. Se trata de una expresión que se acuñó en la serie de Happy Days de los años 70 y viene a decir que está pasado de moda o que una marca o empresa recurre a medidas desesperadas para tratar de mantener su popularidad. 

Fadell, que creó el iPod y estuvo muy involucrado en la creación del iPhone, ha dicho muchas cosas positivas sobre el hardware de las Vision Pro, pero no se ha mostrado crítico en lo que se refiere al precio, la batería y otros elementos del dispositivo. 

El consultor de la cadena de suministro tecnológico Jeff Lutz ha explicado que Apple tiene mucho trabajo que hacer en lo que se refiere a la batería, pero sugiere que la firma de Cupertino venderá un paquete de baterías externas más grande y mejor cuando el dispositivo se ponga a la venta. 

"No tiene nada que ver con la duración de 2 horas de la batería", replica Fadell. "Las aplicaciones y el marketing son horribles, incluso si la batería durase 24 horas... Esto no es un analgésico. Las plataformas no se convierten en productos útiles. Los productos útiles se convierten en plataformas".

Apple le ha dado una paliza a Meta con las Vision Pro, ¿verdad?

Hay que dejar claro que Fadell no es uno de los enamorados de este tipo de tecnología. El año pasado dejó una opinión sobre el metaverso, al que Apple evita nombrar por completo, que lo deja bien claro. 

"A la mierda el metaverso", sentencia en una entrevista con Wired

"En el mundo virtual, el metamundo, como quieras llamarlo, no puedo mirarte a los ojos, no puedo verte la cara, para crear confianza y una conexión personal real", apunta Fadell. "En el mundo virtual no se puede bailar cuando la gente ni siquiera tiene cuerpo. Cuando estoy realmente con alguien, se me eriza el vello de la nuca, porque mi cuerpo tiene un sensor para eso".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: