Las 2 palabras prohibidas en la presentación de Apple de las Vision Pro: "metaverso" e "inteligencia artificial"

Apple Vision Pro
Apple Vision Pro

Apple

  • Durante la presentación de las Apple Vision Pro, las gafas de realidad mixta de la compañía de Cupertino, hubo 2 palabras prohibidas que no se mencionaron: metaverso e inteligencia artificial.
  • En palabras de Tim Cook, Vision Pro traerá consigo "la informática espacial".

En la WWDC 23 Apple presentó, tras meses de rumores y filtraciones, Vision Pro, sus gafas de realidad mixta. 

Un dispositivo que aterrizará en EEUU a principios de 2024 por 3.500 dólares y traerá consigo una nueva manera de experimentar con la tecnología.

Es lógico que te venga a la mente conceptos como el metaverso o incluso la inteligencia artificial. Al final, muchas compañías que se han subido a esta tecnología no dejan de promocionar ambos campos, como es el caso de Meta, con sus recientes Quest 2, por ejemplo.  

Sin embargo, todo apunta a que Apple quiere desmarcarse por completo de estos conceptos, ya que, durante toda la presentación, no se menciona ni una sola vez la palabra "metaverso" o la palabra "inteligencia artificial". 

Es más, Tim Cook quiere que la gente hable de otro concepto, una tecnología propia de Apple, vamos: informática espacial. 

"Del mismo modo que el Mac nos introdujo en la informática personal y el iPhone en la informática móvil, Vision Pro nos introducirá en la informática espacial", dijo Tim Cook, consejero delegado de Apple, en su discurso de apertura de la WWDC 23.

Todo lo que ha presentado Apple en la WWDC 2023: Apple Vision Pro es la apuesta a futuro con realidad mixta, iOS 17 y Mac

Este modelo de negocio es muy habitual en Apple y no suena raro. Siempre tratan de ponerles nombres diferentes a sus productos o incluso distanciarse de lo habitual. 

En una entrevista de Wall Street Journal, Greg Joswiak, vicepresidente de Apple, dijo que jamás iba a usar la palabra metaverso y, hasta el momento, desde la firma de Cupertino han cumplido. 

A esto se suma que existen diferencias de enfoque entre Apple y Meta con las gafas. Mientras que la firma liderada por Zuckerberg apuesta por la realidad virtual, la compañía de Cook va a por todas con la realidad aumentada. Tanto es así que las gafas te permitirán ver lo que tienes alrededor en el mundo real y lo virtual aparecerá superpuesto. 

Y en cuanto a la inteligencia artificial, pasa más o menos lo mismo. En vez de utilizar este concepto, apuestan más por Neural Engine. Un término que viene a ser lo mismo, ya que utiliza el poder de esta tecnología para ofrecer soluciones, pero lo hacen amparados en un nombre diferente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: