Grecia ofrece 500 euros, casa y tierras si te mudas a esta isla paradisíaca en la que solo viven 40 personas

Business Insider España
| Traducido por: 
No es esta isla paradisíaca.
No es esta isla paradisíaca.
  • La isla griega de Anticitera ofrece casa y dinero a aquellos que estén dispuesto a vivir en ella
  • Debido a la despoblación, se oferta una ayuda de 500 euros mensuales durante los tres primeros años a todos aquellos que se vayan con su familia allí.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Vivir en una isla paradisíaca griega podría ser ahora más fácil que nunca. 

Y es que parece que Grecia ha decidido sumarse a la iniciativa de ofrecer casas gratuitas para repoblar zonas abandonadas y lo está llevando a cabo en una de sus islas paradisíacas.

A medio camino entre Creta y el Peloponeso la isla griega de Anticitera ofrece casa y dinero a aquellos que estén dispuesto a vivir en ella, según ha dado a conocer Lonely Planet.

De acuerdo a su publicación, debido a la despoblación que sufre la isla, donde actualmente solo vivirían 40 personas, las autoridades de la zona en colaboración con la iglesia ortodoxa han lanzado una campaña para buscar residentes en Anticitera.

Para atraer el interés de la gente no solo ofrecen una vivienda con terreno para cultivar o crear un negocio, además la oferta incluye un salario de 500 euros mensuales durante los tres primeros años de residencia en la isla paradisíaca.

Aunque como recoge el medio especializado en viajes, el proceso de selección prioriza a los residentes griegos. Situada en el archipiélago de las islas Jónicas, Anticitera cuenta con un único núcleo urbano, Pótamo, que también hace de principal puerto.

Leer más: Casas, castillos y pueblos a un euro: la agresiva estrategia para activar la economía en regiones en riesgo de abandono

Con una extensión de 20 kilómetros cuadrados principalmente repletos de naturaleza virgen esta isla griega es mundialmente conocida por haberse encontrado allí el sistema mecánico de computación más antiguo que se conoce.

Bautizado como el mecanismo de Anticitera se cree que fue creado entre los años 100 y 200 a.C.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.