Jack Dorsey dice que Twitter está en la fase "muy, muy inicial" de estudiar un modelo de suscripción y nuevas fuentes de ingresos

Jack Dorsey asegura que Twitter está pensando en un modelo de suscripción y nuevas corrientes para generar ingresos adicionales
Jack Dorsey asegura que Twitter está pensando en un modelo de suscripción y nuevas corrientes para generar ingresos adicionales
  • El CEO de Twitter, Jack Dorsey, asegura que la compañía está en vías de exploración de un modelo de suscripción para Twitter, según un informe al que ha tenido acceso la CNN.
  • Rumores no confirmados sobre un modelo de suscripción similar comenzaron a circular a principios de julio.
  • La confirmación llega cuando Twitter reporta una caída del 23% en los ingresos por publicidad en sus ganancias del segundo trimestre, ya que la pandemia ha supuesto un duro golpe a las ventas de publicidad en general.
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El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha confirmado que su red social está planteándose formar un nuevo modelo de suscripción para Twitter, según ha podido confirmar la CNN.

Dorsey indicó que el listón está "muy alto" para pedir a los usuarios de Twitter que paguen por usar el servicio, pero que la compañía con sede en San Francisco está ya en "fases muy, muy tempranas de exploración" para encontrar nuevas formas de lucro con la plataforma.

Aunque la información no es nueva —ya habían surgido voces que anticipaban un posible modelo de suscripción para Twitter a principios de julio—, esta supone la primera posible confirmación de Dorsey a los rumores

Un portavoz de Twitter rechazó entonces las preguntas de Business Insider sobre el asunto y, en su lugar, hizo referencia a la carta a accionistas del segundo trimestre de la compañía. En la página 7 de la misiva, la dirección afirma:

"También estamos en las primeras etapas de la exploración de oportunidades de productos con ingresos potenciales adicionales para complementar nuestro negocio de publicidad. Estas pueden incluir suscripciones y otros enfoques, y aunque nuestra exploración es muy temprana y no esperamos ningún ingreso atribuible en 2020, oirán más noticias sobre este asunto a medida que avance el año".

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La noticia llega cuando los ingresos por publicidad se desploman en medio de la pandemia y cuando las empresas se esfuerzan por obtener flujos de ingresos adicionales como solución. Las ventas de publicidad de Twitter han caído un 23% durante la crisis, según el último informe de ganancias de la compañía.

Dorsey, CEO y fundador de la red social, continúa batallando con las consecuencias que ha dejado el hacker masivo que se apoderó del sitio web el miércoles pasado. Más de 100 cuentas verificadas de Twitter, como las de Elon Musk y Barack Obama, fueron hackeadas en una estafa de bitcoin.

Debido a la piratería y los riesgos de seguridad que expuso, Dorsey y Twitter también pueden ser arrastrados al centro de la polémica en la próxima audiencia antimonopolio en la que los CEO de Apple, Google, Facebook y Amazon testificarán ante el Congreso de los Estados Unidos

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