'El juego del calamar' tardó 10 años en crearse y solo 17 días en ser el mayor éxito de Netflix

'El juego del calamar'.
'El juego del calamar'.
  • 111 millones de cuentas de Netflix de todas las partes del mundo vieron al menos 2 minutos de El juego del calamar durante sus primeros 17 días de estreno. Es la serie de más éxito de la plataforma.
  • A modo de referencia, Los Bridgerton, el primer éxito de Netflix de 2021, había obtenido 82 millones de cuentas durante sus primeros 28 días de estreno.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Netflix confirma lo que ya se sospechaba desde hace días: El juego del calamarse ha convertido en su serie popular con el mayor número de espectadores en su período de estreno.

La cuenta oficial Netflix Geekedtuitea que esta serie de supervivencia y drama social a cargo de Hwang Dong-Hyuk fue vista por 111 millones de cuentas en todo el mundo durante sus primeros 17 días de existencia. Además, El juego del calamar es la primera serie de Netflix en superar los 100 millones de cuentas en sus primeros 28 días (según explica Netflix para The Verge).

El representante de la plataforma por streaming explica a The Verge que, además de usar períodos de 28 días para medir el éxito, se consideran todas aquellas cuentas que al menos han visto 2 minutos de la serie. Es la métrica estándar para poder desentrañar si una serie ha tenido éxito o no.

A modo de referencia, Los Bridgerton, serie dramática de época que fue uno de los grandes éxitos de Netflix de inicios de 2021, fue vista por 82 millones de cuentas durante sus primeros 28 días.

Poco después de su estreno el pasado 17 de septiembre en Netflix, El juego del calamaralcanzó el puesto n.º 1 en 94 países. Además, cada país del mundo que tiene su versión de Netflix cuenta con esta serie en algún lugar de su top 10. Finalmente, es la primera serie coreana en alcanzar el puesto más elevado en Estados Unidos.

El creador, director y guionista Hwang Dong-Hyuk tardó 10 años en conseguir vender la idea de El juego del calamar. Antes de contactar con Netflix, la propuesta de Dong-Hyuk fue rechazada al ser considerada poco realista y demasiado extrema.

'El juego del calamar'.
'El juego del calamar'.

El guion en sí estuvo a un paso de no terminarse debido a que el creador tuvo que vender su portátil para conseguir dinero y así seguir adelante a nivel económico. En este sentido, parte de la trama y de los personajes se inspiran en la dura vida que tuvo que pasar Hwang Dong-Hyuk.

Netflix precisamente recuerda este tremendo esfuerzo inicial por conseguir luz verde para el proyecto en el tuit donde ha confirmado el éxito de la serie. Mientras tanto, la vicepresidenta de contenidos en Netflix de Corea, Minyoung Kim, pone en contexto el logro en una charla para CNN (a través de Sky).

"Cuando empezamos a invertir en series y películas coreanas en 2015, sabíamos que queríamos hacer historias globales de gran nivel pero pensadas para fans del contenido coreano. Hoy, El juego del calamar ha superado nuestros sueños más descabellados".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.