Kashminer: Kodak lanza una máquina para minar bitcoins

Un folleto promocional de la nueva máquina de minado de bitcoins Kashminer de Kodak.
Un folleto promocional de la nueva máquina de minado de bitcoins Kashminer de Kodak.
  • Kodak se alía con una empresa para adentrarse en el negocio del minado de bitcoins.
  • Las acciones de la compañía se han disparado más de un 100% este martes después de anunciar el lanzamiento de su propia criptomoneda.
  • Los críticos atacan a la compañía por apostar por el minado de criptomonedas por los temores de que existe una burbuja.

Un día más, otra compañía "tradicional" se sumerge en el negocio de las criptomonedas.

Kodak, la emblemática compañía de cámaras fotográficas, está licenciando su marca a Spotlite, que construye ordenadores diseñados específicamente para minar bitcoins, para lanzar una nueva gama de máquinas para minar bitcoins. Las dos compañías planean alquilar al público estos equipos a cambio de miles de dólares.

El martes, en el estand de Kodak en el CES, la feria de la industria tecnológica que tiene lugar estos días en Las Vegas, varios representantes de la empresa distribuyeron folletos para promocionar el acuerdo y el nuevo equipo de minado de criptomonedas, bautizado como Kodak KashMiner.

Kodak y Spotlite están pidiendo a los potenciales clientes que firmen un contrato de dos años y paguen 3.400 dólares por adelantado para poder alquilar estas máquinas de minado de criptomonedas, que trabajan dentro de la red de Bitcoin para crear nuevas monedas. Como parte del acuerdo, Spotlite conservará la mitad de todas las ganancias que generen estas máquinas a través del minado de bitcoins.

Spotilite y Kodak calculan que los clientes ganarán alrededor de 375 dólares al mes, lo que se traducirá en unos 9.000 dólares en ingresos durante los dos años del contrato de alquiler.

Ningún portavoz de Kodak ha respondido inmediatamente a la petición de Business Insider de más información sobre el acuerdo.

El folleto promocional de la máquina Kodak KashMiner detallando las condiciones del alquiler.
El folleto promocional de la máquina Kodak KashMiner detallando las condiciones del alquiler.

Algunos usuarios de Twitter han criticado duramente el nuevo servicio en la red social. Algunos sostienen que el salto de Kodak a la industria del minado de bitcoins es una evidencia más de la burbuja existente alrededor de las criptomonedas. Otros han señalado que debido a que la dificultad de minar bitcoins aumenta gradualmente con el paso del tiempo, los clientes que alquilen Kodak Kashminer podrían obtener rendimientos económicos mucho menores a los esperados.

Algunas reacciones de los usuarios:

 

 

 

 

 

 

Todas estas preocupaciones, sin embargo, no han espantado a los clientes. Las máquinas creadas por Spotlite ya están agotadas, según ha comentado un portavoz de la empresa a la BBC.

"En este momento tenemos 80 mineros y esperamos contar con otros 300 en breve. Existe una enorme demanda", ha explicado el portavoz.

El nuevo servicio de alquiler para el minado de bitcoins ha sido uno de los dos anuncios relacionados con Blockchain que ha realizado Kodak en el CES este martes. La empresa también ha anunciado una alianza con Wenn Digital para lanzar un nuevo servicio de gestión de derechos digitales y una criptomoneda relacionada. El servicio está orientado al rastreo de fotografías con derechos publicadas en internet para garantizar que los fotógrafos reciban una comisión por sus obras.

Las acciones de Kodak se han disparado más del 117% este martes a raíz de las noticias.

La compañía ha sido la última en ver que sus acciones se han disparado después de anunciar noticias relacionadas con Bitcoin o el Blockchain. El precios de las acciones de la empresa de bebidas "Long Island Iced Tea Corp." se triplicó recientemente después de que su empresa se renombrara como "Long Blockchain", y la cotización de la franquicia de restaurantes Houters también se disparó después de que también anunciara su entrada en el universo del Blockchain.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.