Los mejores kits para transformar tu Raspberry Pi 4 en una consola u ordenador

Raspberry Pi

Unsplash

Desde que la primera Raspberry Pi llegó al mercado, la demanda se ha ido disparando poco poco, principalmente porque con las sucesivas versiones se ha mejorado la capacidad y la potencia de este Mini PC, toda una referencia en el mercado.

En el caso de la Raspberry Pi 4, por primera vez llega a 4GB de memoria RAM e incluye varias características más que la completan, sobre todo en lo que respecta a conectividad inalámbrica.

Sin embargo, pese a las mejoras, no deja de ser un PC que viene sin prácticamente nada más allá de su hardware interno. Eso hace que sea casi obligatorio hacerte con algún kit de accesorios que incluya por ejemplo una caja para protegerla o una tarjeta de memoria microSD.

Leer Más: 14 usos que puedes dar a una Raspberry Pi: desde un mini PC de sobremesa a un controlador domótico 'low-cost' para tu casa

Afortunadamente, son muchas las opciones que hay ahora mismo en casi cualquier tienda, aunque probablemente es Amazon la que ofrece mayor variedad en accesorios y precios.

Por ejemplo,  hay algunos kits de accesorios para Raspberry Pi que incluyen todo lo que necesitas para convertirla en una mini consola.

Menos de 2 kg de peso y con 256GB de SSD: así es el portátil barato que triunfa en Amazon

Menos de 2 kg de peso y con 256GB de SSD: así es el portátil barato que triunfa en Amazon

Este portátil de Asus es uno de los más vendidos en Amazon. Por menos de 200 euros ofrece unas prestaciones totalmente inesperadas. Sus 4GB de memoria RAM y su procesador Intel Celeron N4000 son capaces de hacer que Windows 10 funcione de forma mucho más fluida de lo que cabría esperar. 

 

No lo dejes escapar

Kit básico con microSD de 32GB

Este kit tiene un precio apenas superior a los 100 euros (110 euros), aunque de vez en cuando es posible encontrarlo algo más barato. La buena noticia es que Amazon ofrece envío gratis para todos los usuarios que lo compren.

Incluye una tarjeta de memoria de 32GB de capacidad y varios accesorios más, como un cable de alimentación USB Tipo C, una caja protectora y un disipador de calor.

En relación calidad-precio es sin duda una de las mejores opciones, ya que incluye la RPI 4 Model B, así que si no tienes este Mini PC, es un pack que te incluye todo lo que necesitas.

Compra el kit básico para Raspberry Bi Labists por 110 euros

Kit oficial, también con microSD de 32GB

Pasamos ahora a otro kit que es muy parecido al anterior, al menos por los elementos que lo conforman, con una diferencia: es el oficial, aunque el distribuidor no es la fundación Raspberry.

Tiene los colores oficiales del producto, el rojo y el blanco, así que si la quieres personalizar sin salirte mucho de las líneas marcadas por el fabricante, es una opción bastante buena.

Su precio es ahora mismo de 109 euros, muy similar al anterior.

Compra el kit oficial de Raspberry Pi Melopero por 109 euros

Para montar tu propia tablet

Si ya tienes la Raspberry Pi y simplemente quieres hacer algo distinto con ella, ¿por qué no montarte una tablet? Lo puedes hacer con este pack que incluye pantalla táctil LCD y todo lo necesario para conectarla.

Cuesta unos 35 euros y es perfecto para los más manitas, aquellos que ya han probado de todo con su PC y quieren ir un paso más allá.

Como supera el precio fijado por Amazon, los portes son totalmente gratis a cualquier parte de España.

Compra el pack Bruphny 4.0 por 35 euros

Kit para gaming con microSD de 64GB

Este pack de accesorios para Raspberry Pi es algo más caro, aunque merece la pena ya que viene con una tarjeta de más capacidad, que además incluye el sistema operativo ya precargado en ella.

También tiene un par de mandos que puedes conectar al Mini PC para jugar a cualquier juego retro que puedas instalar en él, precisamente uno de los usos más comunes para las Raspberry.

Cuesta 144 euros en Amazon e incluye también el ordenador, así que no tendrás que comprar nada más.

Compra el pack Labists por 145 euros

Oferta: Amazon Prime 30 días gratis

Oferta: Amazon Prime 30 días gratis

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajasenvíos rápidos, gratis e ilimitados, acceso al catálogo de series y películas de Prime Video, 2 millones de canciones sin publicidad, ofertas exclusivas, etc. No tiene permanencia, puedes darte de baja en cualquier momento.

Aprovecha esta oportunidad

Otros artículos interesantes:

14 usos que puedes dar a una Raspberry Pi: desde un mini PC de sobremesa a un controlador domótico 'low-cost' para tu casa

7 funciones poco conocidas de la Raspberry Pi para crear un dispositivo totalmente diferente

Revolution Pi, el mini PC industrial basado en Raspberry Pi: adaptada para conectarse directamente a la cadena de manufacturación de las fábricas